Seguridad rural/Policía y productores ratifican proyectos

La Comisión de Seguridad Rural integra a los municipios y autoridades policiales de distritos vecinos de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Plantearon la seguridad rural como problema a atacar en forma conjunta por los sectores público y privado

En la última reunión del año, los productores agropecuarios y autoridades policiales renovaron el compromiso de trabajar por la seguridad en los campos. “Las crisis económicas acentúan la inseguridad”, señalaron ayer en el encuentro concretado en el predio de la Sociedad Rural, ante lo cual se comprometieron a reforzar los esfuerzos para el año venidero. Además, se anunció la incorporación de Colonia Castelar a este organismo.

La reunión de la Comisión Interprovincial de Seguridad Rural contó con la participación de los jefes policiales de la Departamental San Justo, autoridades de la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela, la Comisaría 6º de Frontera, el destacamento de la Guardia Rural Los Pumas y por primera vez tomó parte de este encuentro la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín con asiento en la ciudad de Sastre. Además se contó con la participación de presidentes comunales y productores agropecuarios.

El presidente de la Comisión, Juan Grangetto, indicó que “la situación del país en este momento no es de las mejores, por lo que el productor está muy sensible ante la seguridad. El problema económico suscita inseguridad” ante lo cual anticipó que “la policía se ha comprometido a continuar trabajando junto a nosotros (los productores), tanto del lado de Córdoba como de Santa Fe”.

Comentá la nota