Seguridad: se reunieron intendente, policías y vecinos

El encuentro tuvo lugar el jueves y las partes coincidieron en destacar que "fue muy positivo". Se acordaron nuevos encuentros y se intercambiaron opiniones y datos.
Autoridades municipales y policiales se reunieron con el grupo de vecinos que pidió la conformación del Foro y la plena vigencia de la Ley de Seguridad provincial.

El Departamento Ejecutivo estuvo representado por el intendente Gilberto Alegre y el secretario de Gobierno, Horacio Pascual; mientras que por la Policía asistieron el comisario inspector Ricardo Domínguez y el comisario Luis Plana.

Los vecinos, unos 10 de los 150 que firmaron la nota original, pidieron que se potencie la convocatoria para formar el Foro de seguridad, y recibieron el apoyo unánime de funcionarios y policías.

Por su parte, Domínguez presentó estadísticas policiales sobre la evolución del delito en los últimos tiempos y contó cómo trabaja la policía en el tema.

Los vecinos juzgaron "interesante" el diálogo con el comisario inspector y pidieron continuarlo en las próximas semanas, incluso en reuniones barriales.

Por último, el intendente adelantó que llamará a licitación para la compra de un sistema de vigilancia por cámaras de video.

Municipios inseguros

La revista La Tecla publica un informe bajo el título "Municipios Inseguros", donde cita, entre otros, a General Villegas.

Según el informe los municipios con mayor índice de delito son: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, José C. Paz, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Martín, San Isidro, San Fernando, Pilar y Vicente López.

En tanto que los que presentan un menor índice son: Lobería, Necochea, San Cayetano, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen y Salliqueló.

Comentá la nota