SEGURIDAD Reclaman una audiencia con Carlos Stornelli

Quieren pedirle el dinero para los patrulleros y comunicarle que dos foros quieren rescindir el contrato con la provincia.
En otro reclamo por uno de los temas que más preocupa a la sociedad de Junín –la seguridad– ediles enviaron una carta formal para solicitar una audiencia con el ministro de Justicia bonaerense Carlos Stornelli.

La misiva vino directamente desde la comisión de seguridad del Concejo Deliberante y expresa, básicamente, dos cosas: la renovación del pedido por el dinero para arreglar los patrulleros y el hecho de que dos de los foros de seguridad de Junín piden rescindir el contrato con la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó a DEMOCRACIA Gladis Hilgert, presidenta de esa comisión en el recinto. “Yo le había mandado dos cartas, pero ésta lleva la firma de todos los que estamos trabajando en el área en el Concejo”, dijo.

La polémica por el estado de patrulleros lleva ya varios meses, pero llegó a uno de sus puntos más altos cuando dos de los representantes vecinales coincidieron en que lo mejor era romper el vínculo que une al Gobierno provincial con nuestra ciudad por este tema.

Desde la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad, Osvaldo Giapor –quien asumió interinamente la titularidad de la comisión, por licencia de su presidente, Héctor Azil- volvió a lamentar “la plata que pone el pueblo para mantener a los patrulleros, que son chatarra” y reclamó la necesidad de que la Provincia envíe nuevos vehículos.

“El pueblo debe saber exactamente dónde está la plata de la tasa complementaria y se lo diremos apenas tengamos la posibilidad de hacerlo”, dijo Giapor.

“Los concejales –agregó- vienen pidiendo que les presentemos el informe que debemos hacer.

Lo haremos, pero me interesa mucho que el pueblo conozca el manejo de los fondos. Se trata de un dinero que pone el pueblo y por lo tanto debe saber dónde está”.

Comentá la nota