La seguridad pública en la mira.

Luego del incremento de hechos delictivos en las últimas semanas, el intendente José Eseverri se reunió hoy con el jefe departamental de la policía, Gustavo Carreiras y con el fiscal general del Departamento Judicial Azul, Eduardo Serradell, en los próximos días. A ellos se les pedirá en detalle los nombres de los efectivos policiales y autoridades judiciales que estuvieron al frente de cada organismo cuando se produjeron los ilícitos.
El dato que podría ser el indicador de una falla estructural es que tanto el pico de inseguridad que se dio en enero y el que se da ahora se produjeron durante las ferias judiciales. Al respecto, el jefe de gabinete municipal, Héctor Vitale advirtió que "tuvimos un pico de inseguridad durante enero que coincidió con la feria judicial y con la menor cantidad de fiscales en la ciudad y hoy se vuelve a repetir en el mismo sentido".

El funcionario destacó además que "hay hechos que son muy sospechosos que no cierran, que denotan que ha habido una inteligencia previa y que necesitan un rápido esclarecimiento".

Comentá la nota