Seguridad: más de 200 mil pesos

El Ministerio de Gobierno y Justicia constituyó un Fondo Permanente Especial por la suma de $ 206.000 para solventar los gastos derivados de la última compulsa eleccionaria del 28 de junio.
Los fondos fueron acreditados para la Jefatura de Policía.

En el decreto de Gobierno se establece que el fondo estará destinado a solventar los gastos que demande la cobertura en materia de seguridad del acto eleccionario nacional.

"Autorízase a la Jefatura a contratar bajo la modalidad de Contratación Directa por Significación Económica, Art. 98° Inc. c) de la Ley N° 4938, para hacer frente a las erogaciones. A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto, modifícase en forma excepcional para la Jefatura de Policía. La erogación se imputará a las partidas presupuestarias correspondientes del presupuesto vigente", especifica el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Presidentes de mesa

El Ministerio del Interior a través de la Justicia Federal con competencia Electoral notificará sobre la acreditación del pago correspondiente a la función de autoridades de mesa en los pasados comicios.

Se trata de los $100 para aquellos que no hayan realizado el curso de instrucción y $130 para quienes participaron de la capacitación.

Comentá la nota