Seguridad: pedidos del Bloque de la UCR

Seguridad: pedidos del Bloque de la UCR

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentó dos proyectos de comunicación relacionados al área de seguridad, que fueron dados a conocer este miércoles 11 de junio en conferencia de prensa.

El Presidente del Bloque de la UCR Javier Fernández señaló que las iniciativas toman estado parlamentario, que «tienen que ver con la problemática de la seguridad que se viene dando en la Provincia de Buenos Aires y 9 de Julio no está ajeno».

El Concejal se refirió a estadísticas de la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires, que «marca que hubo un aumento sustancial en el año 2013 de todos los delitos en el interior de la Provincia».

Señaló Fernández que «esto es muy importante que lo tengamos en cuenta porque hay muchos recursos en el Conurbano. El esfuerzo mayor se pone en el Conurbano, y los delitos aumentan en el interior. En base a estos datos y a las estadísticas estamos reclamando acciones al Gobierno de la Provincia»

«Están en deuda con 9 de Julio especialmente en la asignación del recurso humano, como por ejemplo policías con experiencia y muchos años de gestión que necesitamos tener acá para ser más eficientes», agregó Javier Fernández preocupado por la prevención y el control del delito.

Uno de los pedidos fue el de contar con motos «Enduro», que según señaló Fernández había sido un compromiso para destinar a la Patrulla Rural. «La extensión de caminos rurales es importante y estos elementos son valiosos para el sector rural», señaló el Presidente del Bloque de la UCR en un de un mayor control.

INVESTIGACION

En otro aspectos, una de las solicitudes del Bloque de la UCR apunta a lograr una Comisión de Investigaciones que tenga asiento en 9 de Julio. «Queremos un puesto de avanzada, hay varias ciudades del interior de la Provincia que lo están llevando adelante. Si bien tenemos a 50 kilómetros la Sub DDI de Investigaciones en Bragado, hoy tenemos un sólo elemento trabajando  con la Comisaría de 9 de Julio.

Esto no alcanza, 9 de Julio debería tener un puesto de avanzada en investigaciones para trabajar mancomunadamente con la Comisaría. Es un proyecto que estamos enviando al Gobernador y al Ministro para que tomen cartas en el asunto y podamos completar estas dos cuestiones.

El Presidente del Bloque de la UCR señaló que si bien no son la solución, van a contribuir para mejorar la seguridad de 9 de Julio. Explicó Javier Fernández que el Intendente y el Diputado en su momento habían realizado gestiones en ese sentido.

Comentá la nota