Seguridad, participación ciudadana y las tareas de los concejales, temas centrales de la segunda jornada

Con una jornada donde el desarrollo local será el eje principal concluye hoy el encuentro del que participaron concejales, intendentes y funcionarios de toda Iberoamérica.
En la jornada de hoy concluirá en Mar del Plata la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos locales, que se desarrolla en el recuperado Hotel Provincial y de la que participan varios funcionarios y concejales locales.

Uno de los encuentros principales de la segunda jornada fue "I Reunión de legisladores de América Latina", donde se habló de políticas y herramientas para la mejora de la calidad de vida en las ciudades y el rol de los legisladores locales. Unos 800 concejales de distintas ciudades participaron de los distintos paneles, compuesto por ediles de Argentina y de otros países, así como especialistas en políticas de descentralización y regionalización y legislación municipal.

Daniel Castro, Concejal Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza y Presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) fue el encargado de abrir la jornada junto al jefe comunal de Mar del Plata, el vecinalista Gustavo Pulti.

Durante la mañana, intendentes y especialistas habían debatido sobre participación y auditoria ciudadana y también otro central de la segunda jornada fue el de la seguridad ciudadana. "Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales" fue el nombre de uno de los paneles que se desarrollaron y en donde se vio a funcionarios locales participando, escuchando las experiencias de otras ciudades. También empresas como Bosch, Siemens, Microsoft y Telefónica presentaron a los a representantes de los municipios lo último en tecnologías para centros de monitoreo y centros de atención al vecino.

La jornada cerró con una cena de camaradería entre los funcionarios argentinos y extranjeros.

La reunión, que reúne en Mar del Plata a unos 3.000 intendentes, alcaldes y legisladores del continente, y que junto a embajadores, funcionarios, empresarios y periodistas convocó a unas 8.000 personas y concluirá hoy con varios paneles sobre desarrollo económico local y el marketing de las ciudades.

Comentá la nota