Seguridad, Rio Negro: Piden legislador oficialista Iván Lazzeri que cumpla con su palabra

En el día de la fecha, el Presidente del Bloque de legisladores Justicialistas, Carlos Gustavo Peralta, solicitó expresamente la urgente reunión de la Comisión Especial de Seguridad que preside el Legislador Iván Lazzeri. En su misiva, Peralta, informa el carácter reiteratorio de la solicitud en vistas que idéntico requerimiento había sido peticionado en fecha 10 de febrero pasado de conformidad a los plazos en que los integrantes de dicha comisión se habían comprometido a realizar.
En este sentido el legislador Justicialista afirmó que "hace ya tiempo que venimos exigiendo que se trabaje seriamente en la problemática de seguridad en la provincia, puesto que en los hechos son muy pocas y muy pobres las acciones que desde el Poder Ejecutivo se vienen desplegando en este sentido".

Asimismo el presidente de la principal bancada opositora enfatizó su preocupación ante la falta de respuesta de los compromisos asumidos por los representantes del Ministerio de Gobierno en cuanto a brindar información que se les solicitó en el transcurso del año 2008. En este sentido, recordó el compromiso asumido por el Secretario de Seguridad, Dr. Marcial Peralta, manifestando que "todavía seguimos a la espera de que los responsables de la seguridad en la provincia se dignen a respondernos la totalidad de pedidos de informes, notas y demás requerimiento a los que se comprometieran personalmente a contestar.

Es decir que seguimos a la espera de que cumplan con la palabra empeñada y acerquen al marco de esta Comisión de Seguridad el total de la información que resulta indispensable para el cumplimiento de la tarea que la Ley nos encomienda".

La nota remitida al presidente de la comisión aludida concluye con un llamado a la reflexión "en la esperanza que la preocupación que embarga a este representante sea a su vez compartida, y en base a la cual, podamos cumplir acabadamente con la función que el pueblo de la Provincia de Río Negro nos encomendara".

Comentá la nota