Seguridad: municipio vecinos y policía trabajarán en conjunto

El Ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Barreto y el intendente local, Fernando Cotillo recibieron a los integrantes de la Federación de Uniones Vecinales (FUVE.CO) para analizar el tema de la seguridad y acordar medias preventivas. El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de la comuna y asistieron además jefes policiales, funcionarios del gabinete y el diputado provincial Rubén Contreras.
Vale mencionar que si bien el eje de las conversaciones fue puntualmente la seguridad y el accionar policial, el ámbito permitió tocar temas sociales y otras inquietudes.

La FUVECO que es el núcleo de todas las uniones vecinales había realizado un pedido de audiencia con el intendente, y la coincidencia de la presencia de Barreto – quien hoy también visitará otras localidades de la zona norte – permitió ampliar la agenda.

"Nosotros entendemos que este mecanismo de dialogo acorta las distancias y resuelve algunos problemas domésticos de fácil resolución", señaló el Ministro tras el encuentro.

De este modo Barreto evaluó de manera "muy positiva la reunión realizada" y elogió la predisposición de los participantes.

Dialogo

Por su parte Cotillo, se refirió a la extensa agenda oficial desarrollada ayer, que incluyó visita a los barrios y culminó con el dialogo con vecinalitas.

"Nos venían planteando una preocupación, debido a una serie de robos que se vienen cometiendo en distintos barrios de la ciudad. Por eso aprovechando la visita del Ministro buscamos avanzar en respuestas.

Cabe apuntar que los dirigentes barriales venían realizando reuniones con los Jefes de las Comisaría, con quienes se había definido una metodología de trabajo con sistema de ayudo reciproca.

"Este es un punto muy positivo", elogió el intendente e hizo hincapié en el nivel de compromiso. "Se ha conversado de las preocupaciones de los vecinos y con ánimo constructivo. Es importante trabajar en conjunto y que cada uno sepa y entienda cuales son sus responsabilidades y el rol que debe asumir el Estado", concluyó.

Finalmente el intendente anticipó que se pondrá en marcha un área especifica para los temas de las vecinales y para esto la FUVECO participó seleccionando un posible responsable, propuesto mediante una terna. Este nueva área sería creada y anunciada en las próximas semanas.

Comentá la nota