Seguridad: El Municipio se reunió con integrantes del Ministerio de Seguridad bonaerense y del Foro de Seguridad

Con el objeto de coordinar acciones para mejorar la seguridad en nuestra Ciudad, el Secretario General de Gabinete municipal encabezó un encuentro junto a funcionarios provinciales y foristas locales.
Días atrás, se llevó a cabo una importante reunión relacionada al tema seguridad, como parte de un conjunto de medidas encaradas desde el Municipio con el fin de continuar dando pelea a una problemática que afecta a toda la provincia de Buenos Aires, como lo es la inseguridad.

Del encuentro realizado en el Municipio, participaron el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Quety, junto a otros funcionarios del Ministerio e integrantes del Foro de Seguridad local, su Presidente, Julio Carreras, Alfio Serini y Ricardo Pintos.

Los funcionarios provinciales, destacaron a nuestra Ciudad por ser una de las primeras en haber constituido el Foro de Seguridad, y se hizo referencia a distintos trabajos de ingeniería en sistemas para que todos los foros de Buenos Aires puedan inter relacionarse entre sí, vía Internet.

Por su parte, el Dr. Orquiguil anunció que el Municipio está trabajando para poder darle al Foro de Seguridad un lugar físico, con comodidades tales como Internet, teléfono, etc., en donde se pueda proporcionar una mejor atención al vecino.

También, los foristas reclamaron a los representantes del Ministerio mayor apoyo en cuanto a móviles y agentes, solicitud que fuera recepcionada por los funcionarios provinciales, quienes advirtieron que el Ministerio tiene un alto déficit operativo.

El Jefe de Gabinete local, propuso al respecto optimizar el material local, especialmente mediante la mejor distribución del personal policial y el reordenamiento de los requerimientos del Poder Judicial, ya que la Policía en muchas ocasiones realiza tareas administrativas, o de custodia en los Juzgados, por lo que se ve imposibilitada de prestar servicio en la calle. El funcionario también manifestó que el Municipio estaría dispuesto a hacerse cargo del mantenimiento y la reparación de aquellos móviles deteriorados, como así también adquiriría entre tres y cinco nuevas unidades, más allá de que esto corresponde a la órbita de la Seguridad Provincial, a quién solicitó por su parte, realice la compra de al menos diez patrulleros para sumar a la Comisaría local.

Consultado al respecto, el Dr. Orquiguil manifestó "estamos trabajando arduamente en el tema seguridad, porque así lo ha solicitado nuestra Intendente Stella Giroldi, que al igual que muchos vecinos está preocupada por la situación que se vive en toda la Provincia. Por eso, realizamos este tipo de reuniones para tratar de aunar esfuerzos y estar preparados. Hemos intensificado nuestras acciones, y muchas medidas ya están a la vista de todos. Recientemente anunciamos la implementación de placeros para cuidar nuestros espacios públicos, que estarán a prueba durante el mes de Diciembre. Estamos articulando medidas en distintos ámbitos, para tener una Ciudad más segura, algo que resulta prioritario para nuestra Jefa Comunal y para todos los vecinos" señaló el funcionario.

Para finalizar, los integrantes del Foro elevaron diversos petitorios a las autoridades, y reclamaron el funcionamiento del 911, acompañados por el Secretario General de Gabinete, quién pidió se normalice la situación a la brevedad, ya que el Municipio invirtió cerca de $40000 en la infraestructura del mismo, el cual resulta indispensable para acudir al pedido de socorro de quienes lo necesiten.

Comentá la nota