Seguridad: el municipio recibirá más de 3 millones

El gobierno invertirá los fondos en cámaras de seguridad, salarios de efectivos retirados, instalación de un centro para monitoreo y telefonía celular que utilizarán los uniformados.
El viernes, la Policía recibió 10 nuevas motos y el gobierno municipal la promesa de más de 3 millones de pesos destinados a mejorar la seguridad del distrito. Todo esto sucedió en Campana, lugar adonde viajó la intendenta municipal Graciela Rosso y el inspector Luis Correale a un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli; y siete intendentes del segundo y tercer cordón del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires): Marcos Paz, Zárate, Cañuelas, Campana, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez y Luján.

Según información oficial, "el total de la suma destinada al plan de seguridad asciende a 21 millones de pesos y será distribuida entre los municipios que firmaron el acuerdo. Luján ingresó recientemente a través de las gestiones realizadas por la jefa comunal".

La partida tiene asignado destino: "Los más de 3 millones que recibirá nuestro municipio se destinarán a la implementación de 32 cámaras de seguridad, (abonar los salarios correspondientes a) 49 policías retirados y efectivos de apoyo a las unidades policiales del distrito, gastos de telefonía celular, la instalación de un centro operativo para el sistema de protección ciudadana y 8 GPS que según Massa permitirán a los vecinos controlar si el patrullero cumple con su tarea, recorre las cuadrículas que le corresponden, etc. La mejor forma de controlarlo es con la tecnología".

También el jefe de Gabinete afirmó que "queremos vivir más tranquilos y caminar por la calle con menos angustia y con la sensación de tranquilidad que tiene que tener cualquier ciudadano". De todos modos, el funcionario reconoció que "a los delincuentes no les vamos a ganar de un día para el otro".

Finalmente, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "hoy los intendentes pueden volver a sus ciudades con más herramientas para combatir la inseguridad. Estamos haciendo y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender la vida de gente digna y honesta".

Comentá la nota