Seguridad: El Municipio apoyará los reclamos ante Provincia y Nación

El Departamento Ejecutivo acompañará, no como responsabilidad directa del Municipio, los reclamos ante las autoridades provinciales y nacionales, al tiempo que gestionará mayor presencia policial y de Prefectura en la ciudad.

"Escucho los reclamos, la situación es preocupante y abarca a todo el país", dijo el secretario de Gobierno Ariel Ciano esta mañana a radio Brisas.

"Gestionaremos mayor presencia policial a la Provincia y a la Nación le pediremos más apoyo de Prefectura. Sin embargo acompañaremos los reclamos no como responsabilidad directa del Municipio", afirmó el funcionario.

En relación a los fondos provenientes del Gobierno Nacional para combatir el delito en Mar del Plata, el secretario de Gobierno explicó: "En el convenio se especificaba en qué se iba a invertir el dinero, por lo que se llamó a licitación para la compra de cuarenta patrulleros y de cámaras de video".

"Además se acordó con los foros de seguridad definir una agenda para hacer frente a una serie de gastos como el combustible y revitalizar los talleres de la Policía para reparar los móviles rurales, cosa que ya se está haciendo", contó Ciano.

Comentá la nota