SEGURIDAD EN LA MIRA | El oficialismo y la oposición buscan políticas conjuntas en el Consejo de Seguridad

Luego de la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad el oficialismo salió a decir que "por primera vez la clase política se pone los pantalones en el tema".
Desde la oposición expresaron que se deben terminar las emergencias y que no se trata de una evaluación sobre Stornelli.

Este martes comenzaron oficialmente las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad, que fue creado en por Ley en el 2003. En este marco los oficialistas defendieron el primer encuentro mientras que la oposición apuntó a las mejoras.

Desde el oficialismo aseguraron que "por primera vez la clase política se pone los pantalones en el tema de seguridad, para incorporar a la agenda cada uno de los temas, buscar soluciones, consensos y fijar una política de Estado, que permita a la provincia tener un plan de seguridad para los próximos gobiernos".

Además, afirmaron que la prioridad es buscar los consensos en resolver cada uno de los temas -carcelario, penitenciario, centro de retención y de contención de menores, políticas de inclusión social, salidas laborales-, "todo lo que hace a la seguridad".

Por su parte, el titular de la bancada de la Coalición Cívica Gen en la cámara baja bonaerense Jaime Linares sostuvo que "el Consejo de Seguridad no está para analizar si le va bien o mal al ministro Stornelli; el objetivo será trabajar y alcanzar consensos para generar políticas de estado".

"Es auspicioso que se constituya, algo que debió estar funcionando desde hace diez años; no vamos a resolver la inseguridad cotidiana, esto se tiene que convertir en una política de estado y no partidaria.

Vamos a profundizar puntos de coincidencia, para alcanzar programas preventivos en lo delictual y en lo post delictual, con la salida de la cárcel o institutos", adelantó.

Comentá la nota