SEGURIDAD Mientras siguen las quejas por el estado de los patrulleros, esperan unidades nuevas

Persiste el reclamo para que la Provincia envíe patrulleros que reemplacen a los que están sumamente deteriorados.
El remanido tema del estado de los móviles patrulleros vuelve a estar presente periódicamente, habida cuenta de la preocupación de los foros y de la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad.

En esta ocación, Osvaldo Giapor –quien asumió interi-namente la titularidad de la comisión, por licencia de su presidente, Héctor Azil- volvió a lamentar “la plata que pone el pueblo para mantener los patrulleros, que son chatarra” y reclamó la necesidad de que la Provincia envíe nuevos patrulleros.

Por su parte, el intendente Meoni dijo que se está a la espera de nuevas unidades Renault Megane por el sistema de leasing y volvió a defender y justificar el pago de la tasa complementaria de seguridad.

Meoni: “No es solución dejar de pagar la tasa”

El intendente Mario Andrés Meoni señaló su preocupación por el hecho de que hace prácticamente dos años que no hay aporte de equipamientos policiales por parte de la Provincia a la vez que consideró que “entiendo la bronca de los integrantes de los Foros por este tema pero creo que la solución para la seguridad no es dejar de aportar la tasa que se cobra por la boleta de EDEN”.

Consideró que “se debe seguir insistiendo ante las autoridades provinciales”, dejando en claro que no está previsto un incremento de la tasa para el año que viene. “Esperamos que se siga contribuyendo y seguir brindando el servicio de seguridad”, dijo Meoni en declaraciones periodísticas formuladas a los medios locales, entre ellos DEMOCRACIA, durante la conferencia de prensa brindada el viernes último en oportunidad de presentar el Presupuesto 2009.

Asimismo el jefe comunal mencionó que la incorporación de cinco Renault Megane a la flota de patrulleros policiales de la ciudad, depende de Bapro Leasing y “por una cuestión de disponibilidad financiera, no ha dispuesto la compra de esos vehículos. Esperamos que este mes lo hagan. Hubo una reunión del directorio de la empresa donde se le dio el primer visto bueno al tema”.

Giapor: “El pueblo debe saber dónde está la plata"

Por su parte, Osvaldo Giapor asumió interinamente la conducción de la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad, debido al pedido de licencia presentado por Héctor Azil en virtud de que es uno de los candidatos a ocupar la presidencia del PJ juninense.

En relación a la tarea de la comisión, el dirigente fomentista –en declaraciones formuladas en la última semana al programa televisivo “Sólo Noticias” que se emite por Canal 10- manifestó que “toda la comisión se pondrá a trabajar en pleno para hacer la tarea que venía desarrollando Azil” a la vez que anticipó que su inquietud mayor será la de mantener informada a toda la comunidad sobre los ingresos y egresos de la tasa.

“El pueblo debe saber exactamente dónde está la plata de la tasa complementaria y se lo diremos apenas tengamos la posibilidad de hacerlo”, dijo Giapor.

“Los concejales –agregó- vienen pidiendo que les presentemos el informe que debemos hacer. Lo haremos, pero me interesa mucho que el pueblo conozca el manejo de los fondos. Se trata de un dinero que pone el pueblo y el pueblo debe saber dónde está”. Volvió a quejarse por “la plata que pone la ciudad para arreglar los patrulleros, que son chatarra y están cada vez peor. Estamos gastando dinero para cosas que deberían haberse tirado hace tiempo”.

Comentá la nota