Seguridad: María Eugenia Vidal lanzó el Operativo Sol

Seguridad: María Eugenia Vidal lanzó el Operativo Sol

La gobernadora bonaerense presentó a los casi 12 mil policías y 500 patrulleros afectados al refuerzo policial en la costa y las sierras: "Los efectivos deben tratar a la gente con respeto y transmitir confianza", subrayó

En el marco del lanzamiento del Operativo Sol para esta temporada de verano en la Costa Atlántica y las sierras bonaerenses, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, destacó que uno de los objetivos será que la policía "trate a la gente con respeto, que la cuiden y les transmita confianza".

En Mar de Ajo, Vidal encabezó la presentación de los 11.700 efectivos, 500 patrulleros de prevención y control, 150 vehículos todo terreno y helicópteros que formarán parte del operativo de seguridad especial que se desplegará este verano en la Provincia.

Además, desde el ministerio de Seguridad bonaerense detallaron que habrá un sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias que será monitoreada por policías y cámaras de seguridad. Detallaron, además, que los helicópteros estarán equipados con visión nocturna.

En el acto de lanzamiento, la gobernadora bonaerense recalcó: "Queremos que cada año vengan más y para eso se tienen que sentir cuidados, tienen que sentir que les podemos garantizar su seguridad".

En esa línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, agregó: "Están las fuerzas para acompañar a la gobernadora y para que haga sentir segura y con libertad a la gente y así todos los que van a veranear en la Costa lo puedan hacer con tranquilidad".

En cuanto a la cobertura de este despliegue especial, cabe destacar que el Operativo Sol también incluye vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados y 100 patrullas más especialmente destinadas a las zonas de bosques y locaciones apartadas.

Comentá la nota