Seguridad en Lomas: Trezza exige "mayor participación" de Insaurralde

Seguridad en Lomas: Trezza exige

El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora,Ramiro Trezza, reclamó una “mayor participación” del Estado municipal, que encabeza Martín Insaurralde, en temáticas relacionadas a la seguridad pública dentro del distrito.

“Es necesario que el municipio se involucre más en la seguridad pública dentro de los límites del partido, fortaleciendo la prevención y fundamentalmente actuando como órgano de contralor de la policía provincial”, expresó Trezza.

El dirigente de la Tercera Sección realizó declaraciones luego de participar en la tercera Mesa de Profesionales del Frente Renovador sobre 'Política de Seguridad y Criminología', con la presencia de especialistas calificados en la materia.

Durante el encuentro se analizó la problemática de “un sistema de seguridad desbordado” y se llegó a “importantes conclusiones que serán reflejadas en diversos proyectos”, como informes del estado de situación y la implementación de herramientas que contribuyan a mejorar las temáticas abordadas.

“Fue una mesa de un éxito rotundo, con expositores de primer nivel. Es muy gratificante compartir experiencias con profesionales que trabajan por el bienestar de los vecinos de Lomas de Zamora. Estamos comprometidos y por eso daremos continuidad a este tipo de encuentros”, aseguró el edil massista.

La nueva mesa debate fue organizada por los doctores Marcelo Groetzner y Diego Peresan, y estuvo integrada por el concejal Juan Castagnini, el Juez Federal de la provincia de Entre Ríos y titular de la cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Eduardo García Jurado y el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Olavarría, Martín Pizzolo.

Comentá la nota