Seguridad local: necesidades urgentes contra recursos cada vez más escasos

Seguridad local: necesidades urgentes contra recursos cada vez más escasos

Carpetas médicas, licencias psicológicas, custodia de un banco o de un detenido en el Hospital. Todo confluye para mermar el número de personal patrullando las calles.

La elección no es azarosa ni simbólica. Es más bien la forma más fidedigna de representar con recursos gráficos la situación de nuestra ciudad en materia de seguridad y herramientas preventivas para combatir el delito. Sí, tal cual está graficado en la imagen que acompaña esta nota, cada sector de los 10 delimitados en el plano de nuestra ciudad tiene tan solo un móvil asignado para que lo cubra, lo patrulle y le brinde seguridad a los habitantes de los mismos.

Obviamente que son muchas las razones que pueden servir para explicar lo que ocurre en materia delictiva en Olavarría, pero sin dudas ningún análisis debe exceptuar esta realidad. Un estado de situación de la fuerza de seguridad en la ciudad arroja datos tan crudos como preocupantes. A la pregunta que tanto se realiza en la calle acerca de por qué no se ven más móviles o dónde están los patrulleros que antes transitaban la ciudad o las localidades, quizás correspondería correr el eje e indagar porque no hay agentes para poder subir a los mismos. Carpetas médicas, licencias psiquiátricas o tareas no operativas (TNO) merman las filas de personal disponible y son otro ingrediente que no puede eludirse dentro de este cóctel.

Comentá la nota