Seguridad: licitan drones por 104.880 dólares

Seguridad: licitan drones por 104.880 dólares

El gobierno provincial -a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad- realizó hoy la apertura de ofertas correspondiente a la licitación privada que tiene por objeto la adquisición de vehículos aéreos no transportados de funcionamiento autónomo (Drones), destinados al área de Seguridad Urbana y Rural, convocatoria a la que concurrió la firma Tecro Ingeniería S.A (única oferente), que cotizó por un total de 104.880,00 dólares.

El acto licitatorio contó con la presencia del ministro del área respectiva, Leonardo Villalva; el director de Coordinación, Kevin Christensen; el jefe del Departamento Compras y Suministros de Contaduría General, José Clemente y el representante de la firma proponente, Martín D'amico.

Villalva precisó que los equipos permitirán la versatilidad en la toma de imágenes a través de vehículos no tripulados, que serán manejados y monitoreados por un operador de la Policía de la Provincia.

"Nos va a permitir una toma de imágenes de manera versátil y esencialmente -no desde un lugar fijo- sino conforme a las realidades que puedan llegar a surgir en materia de seguridad", señaló.

Agregó que comprenderá al programa Estar Cerca, incorporando tecnología para tener mayor proximidad en el trabajo de la Policía en el sentido de la cercanía con los vecinos. "Es una tecnología que está comprobada y que sirve no solamente en materia de investigación sino también en todo lo relacionado en grabación de videncia y todo lo que significa puntualmente el trabajo de vigilancia y prevención del delito".

Por su parte, Christensen amplió detalles explicando que se invertirán más de 1 millón de pesos en cuatro equipos de mediano y corto alcance consistentes en aeronaves no tripuladas, un elemento tecnológico que ayuda a la seguridad urbana y rural en función del Plan Estratégico para implementar nuevas tecnologías, que tendrán un enlace real de video en corto alcance de entre 20 minutos y media hora, mientras que la de largo alcance aproximadamente entre 60 y 90 minutos.

Comentá la nota