SEGURIDAD JURÍDICA Desde el Poder Legislativo dieron garantías a inversionistas chinos

Los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados, Pedro Braillard Poccard y Pedro Cassani respectivamente, recibieron al grupo extranjero que analiza instalar emprendimientos comerciales en la Provincia. En la reunión quedó claro el firme propósito de colaboración mutua para concretar los proyectos en estudio.
SIN VUELTAS. "Corrientes ofrece reglas de juego claras", resaltaron los representantes correntinos a los chinos.

El Poder Legislativo garantizó seguridad jurídica a los inversionistas chinos que en la última semana recorrieron la provincia analizando la posibilidad de apostar en Corrientes nuevos proyectos productivos.

En el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se desarrolló una trascendente reunión donde empresarios chinos, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo local, coincidieron en la necesidad de colaboración mutua para concretar inversiones que permitan el crecimiento y desarrollo de la Provincia, y la rentabilidad del inversor.

El Vicegobernador y titular del Senado Pedro Braillard Poccard; el Vicepresidente Primero de la Cámara Baja Luis Badaracco; el Director de Recursos Forestales Luis Mestres; el Secretario de Planeamiento Sebastián Slobayen; entre otros funcionarios fueron quienes garantizaron "seguridad jurídica" y apoyo político a los emprendimientos comerciales que los visitantes decidan desarrollar.

El contingente chino, en tanto, estuvo encabezado por Yue Gang Weng, Presidente de la firma Strong Energy SA; Qian Baimo, Director de Heilogjiang Beidahuang State Faros Business trade group CO, LTD; Douglas Qiu de Ever Young China Corp.Ltd Deputy General Manager, entre otros.

En otras palabras, para graficar la importancia de los visitantes puede citarse la presencia del representante de una empresa alimenticia; de la vicepresidente del Banco Industrial de Fomento Chino y funcionaria del Partido Comunista de ese país; del vicegobernador de una Provincia china, también perteneciente al PC; un ingeniero en suelo; un economista y colaboradores varios, además de un traductor, todos de la República China.

No caben dudas de que la posibilidad de contar con la presencia de inversores oriundos del gigante asiático, la potencia mundial de mayor crecimiento en la última década, representa un punto positivo para esta gestión, de cara a lo que consideran será un periodo de incentivo productivo y comercial en la provincia.

Pedro Braillard Poccard, se encargó de explicar a los chinos el sistema bicameral del Poder Legislativo; y por su parte, Pedro Cassani remarcó sus deseos de una verdadera integración entre los pueblos, además de augurar un buen entendimiento para la concreción de sueños y anhelos mutuos.

"Corrientes no sólo tiene el potencial de la naturaleza misma, sino también tiene un gobierno nuevo que quiere abrir las puertas de la Provincia al resto del país, y del mundo. Estamos convencidos de que este es el camino a recorrer por encima de cualquier diferencia que pueda existir para lograr un mundo mejor" expresó Perucho.

A su vez, el Vicegobernador indicó que el equipo del Gobierno y el Poder Legislativo respaldarán toda iniciativa proba en beneficio de los correntinos, brindándole fundamentalmente todas las garantías necesarias para la inversión.

Los empresarios dijeron estar maravillados con las riquezas que tiene la zona, resaltando especialmente la tierra apta para el cultivo y el agua dulce. Párrafo aparte se refirieron a la técnica empleada en forestación, y la excelente calidad de maderas. "Tienen tecnología y cuidado a la planta, propios del primer mundo", fueron las palabras de la única mujer en el grupo quien agregó que -siempre vía traductor- verán "la forma para ser socios o inversores. Pero pedimos apoyo político para ello".

También manifestó su preocupación ante altos impuestos portuarios, lo cual, se aclaró se trata de cánones nacionales que habría que analizarlos con detenimiento.

En este sentido, Braillard Poccard les explicó que ya hay una legislación sobre lo impositivo, pero subrayó el hecho de que "Corrientes ofrece reglas de juego claras. Acá estamos el oficialismo y la oposición para tratar de que la Provincia crezca, queremos que vengan inversores que contribuyan a transformar nuestra riqueza".

Sobre lo político, el diputado peronista Luis Badaracco, comentó a los extranjeros que se intenta tener una convivencia pacífica entre los representantes de distintas facciones políticas en Corrientes, con la idea común de buscar el desarrollo de la Provincia. "Los correntinos tenemos por característica la generosidad, la mano extendida y el corazón abierto para todos aquellos que quieran venir y quedarse a conformar una sociedad mejor. Y estamos dispuestos a ofrecer garantías para las inversiones", señaló.

Comentá la nota