SEGURIDAD EN JUNIN Piden al Concejo que rompa el convenio con el Ministerio

Dirigentes de las comisiones vecinales de seguridad enviarán una carta al Concejo Deliberante impulsando la rescisión del convenio que existe entre la Municipalidad de Junín y el Ministerio provincial al mando de Carlos Stornelli. La concreción de ese pedido se acordó en una reunión que el lunes a la noche mantuvieron integrantes de los tres foros que existen en la ciudad (los dos que representan a los barrios y el municipal) y miembros de la agrupación que audita los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad.
Osvaldo Giapor, presidente de esta última entidad, señaló que lo único que puede frenar el giro de esa misiva a los concejales es un anuncio preciso del intendente Mario Meoni, que por estas horas se estaría reuniendo con Stornelli.

“Si el Intendente regresa a la ciudad con la noticia de que la provincia va a entregarle a la ciudad nuevos patrulleros y va a abrir el taller de chapa y pintura para arreglar los móviles rotos, como prometió el ministro a principios de año, no realizaremos el pedido de rescisión; pero si notamos que no existe un compromiso certero y se sigue hablando sólo de posibilidades, avanzaremos con nuestra iniciativa”, le dijo Giapor a La Verdad.

La razón que los lleva a realizar este planteo es “la falta de asistencia” que la cartera bonaerense brinda a los juninenses en recursos policiales para actuar contra la delincuencia.

Además, pedirían que el municipio derogue la Tasa Complementaria de Seguridad, el tributo por el cual la comuna se abastece de importantes ingresos para adquirir patrulleros y demás elementos destinados a la fuerza pública por cuenta propia.

En el encuentro del lunes estuvieron presentes miembros de los foros vecinales 1 y 2 e integrantes del Foro Municipal de Seguridad, aunque no así su presidente, Adriana Pugliesso.

Tampoco acudieron a la cita los concejales Gladys Hilgert y Andrés Rosa, representantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante.

“Acordamos enviar una carta a los concejales para pedirle el tratamiento sobre tablas de la rescisión del contrato entre la Municipalidad de Junín y el Ministerio de Seguridad”, que dejaría sin efecto el cobro de la Tasa Complementaria de Seguridad, confirmó Giapor.

En un balance posterior de los recursos incorporados a la policía juninense en el último año, Giapor marcó que “los patrulleros que se fueron comprando han sido con dinero de la Tasa y la última vez que la provincia aportó móviles fue porque la ciudadanía le hizo una marcha que tuvo repercusión nacional”.

“Por eso, salvo que Meoni venga de La Plata con novedades puntuales y con la fecha en que se van éstas a producir, ya está la decisión tomada de pedir que se rompa el vínculo con el Ministerio”, resaltó Giapor.

Comentá la nota