Seguridad: en el hospital toman medidas para prevenir situaciones conflictivas

En la mañana de ayer se llevó adelante una importante reunión entre el director del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, Héctor Boffi, el personal de seguridad del centro de salud, la jefa de Enfermería y quien está a cargo del área de Recursos Humanos de la institución.

En la misma se abordó una situación muy particular para el desarrollo, más que nada nocturno, de las actividades en el hospital y en la que se decidió que a partir de hoy y luego de las 18 se habilitará solamente el ingreso principal al hospital. Además, a partir de este horario, una persona de seguridad será destinada a los consultorios externos donde funciona de 12 a 24 la Guardia de Pediatría.

En tanto, se definió que se harán respetar a rajatabla los horarios de visitas y a partir de las 22, sin excepciones, no habrá más ingresos en internación.

En el caso particular de la Guardia Pediátrica, después de las 18 solamente quedan en los consultorios externos un pediatra y una enfermera, por eso se destinará seguridad específica para ese sector, que últimamente viene funcionando con mucha demanda.

A su vez, Boffi indicó que “no ha habido problemas serios en ese sentido pero no queremos esperar a que suceda algo para tomar medidas”. Y aclaró que “cuanto menos lugares de entrada y salida tenga un hospital, a determinada hora de la noche, menor es el riesgo”.

Comentá la nota