Seguridad e Higiene: El municipio realiza trabajos de limpieza en terrenos del barrio San Jacinto

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante tareas de limpieza en un descampado de grandes dimensiones en el barrio San Jacinto, ubicado en la calle Fernández y Argiñano.
Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dra. María Eugenia Giroldi, quién junto a vecinos del barrio, se hizo presente al momento de la limpieza para constatar los trabajos efectuados por personal municipal.

Los trabajos se hicieron efectivos tras el pedido de los vecinos, quienes planteaban que los altos pastizales tapaban la vista del predio, generando inseguridad en los lugareños, además de ser un posible foco de infección por la basura arrojada en la zona.

El trabajo, que tardarán aproximadamente 3 días, incluye la limpieza del terreno y retiro de pastizales y basura.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, expresó que "los trabajos se concretan a partir de un pedido expreso de los vecinos, ya que la altura de los pastizales y la basura dispersa por el terreno, afectaba la seguridad y sobre todo la salud e higiene del barrio". Además, afirmó que los vecinos se comprometieron a mantener limpio y libre de basura el lugar, denunciando cualquier acto semejante.

También , la funcionaria aclaró que el lote en el cual se está llevando a cabo la limpieza es privado, por lo que el municipio realizará las actuaciones correspondientes para que el dueño se haga cargo del mantenimiento del mismo y cumpla con las ordenanzas vigentes que regulan esta situación.

Por otra parte, consultados los vecinos, se mostraron agradecidos por la tarea y vieron con agrado el gesto municipal de responder su pedido en forma inmediata en este tema de la seguridad e higiene que compromete a todos.

Comentá la nota