La seguridad e higiene en locales nocturnos es materia pendiente

La seguridad e higiene en locales nocturnos es materia pendiente
No reúnen las elementales normas de seguridad e higiénicas por lo menos el 20% de los locales nocturnos que concentran durante las noches de los fines de semana a la mayoría de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad y región. Un relevamiento efectuado entre el viernes y sábado últimos por inspectores del área municipal Espectáculos Públicos, determinó que muchos empresarios del sector no han tomado conciencia sobre la necesidad de adecuar sus instalaciones internas para asegurar medidas de seguridad en resguardo de quienes asisten a los locales. Además, se labraron actas por venta de alcohol a menores.
Según informó el director de Policía Municipal, Jorge Pignata, de 30 locales inspeccionados se clausuraron seis, tratándose de una chopería, tres bares y dos maxiquioscos.

Pignata calificó como “preocupante” esta situación en cuanto “en un elevado porcentaje de locales nocturnos, con afluencia masiva de personas, no se cumplen las condiciones de seguridad e higiénico sanitarias, poniendo de este modo en peligro la integridad de los clientes”.

Los propietarios de los locales en infracción que no poseen la correspondiente habilitación municipal deberán ahora presentarse ante el Juzgado de Faltas y reacondicionar sus instalaciones para adecuarse a los requisitos vigentes en la materia.

“Se va a continuar trabajando porque es función del Estado controlar que los locales cuenten con elementales normas de seguridad”.

Comentá la nota