Seguridad: 40 gendarmes arribaron a San Pedro

Seguridad: 40 gendarmes arribaron a San Pedro
Los efectivos fueron recibidos por el Intendente Municipal Pablo Guacone y por el Director de Medios Fabian Bianchi. Se trata de 36 hombres y 4 mujeres que se hospedarán en el Hotel Marconi y que recorrerán la ciudad durante todo el día en turnos rotativos. El arribo del personal se da tras la visita del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni quien se había comprometido a enviar a los gendarmes.

El Jefe Comunal Pablo Guacone fue quien los recibió bajo una fina lluvia que no impidió que el mandatario salude a cada uno de los efectivos. “Estoy muy satisfecho”, dijo Guacone a La Opinión y señalo: “Después de las gestiones y la visita de Berni, que nos prometió la ayuda, hoy los estamos recibiendo para cumplir con la demanda de un pueblo que quiere sentirse más seguro”.

“La intención es que vayan a visitar las localidades para otorgarle a la ciudadanía nada más ni nada menos que más seguridad y tranquilidad”, expresó a este semanario el Intendente y reconoció que la ciudad “ha crecido muchísimo”, pero que trabajarán para cumplir con los requerimientos de todos los vecinos.

Consultado por cómo será la modalidad de trabajo indicó: “Van a estar caminando la ciudad y controlando los accesos”. Además informó que se trata de 40 efectivos, 36 hombres y 4 mujeres, que estarán en San Pedro durante 45 días y luego serán reemplazados por otra delegación.

El Director de Medios Fabián Bianchi estuvo junto a Guacone en el recibimiento y confesó a La Opinión que se sintió “sorprendido” por la rapidez en la que la Secretaría de Seguridad de la Nación cumplió con su promesa. “Se da a 12 días de la llegada de Sergio Berni”, indicó.

El funcionario informó a este semanario que por estas horas trabajan para disponer de otro lugar “estratégico” para alojar a los gendarmes: “Pensamos que sería bueno tener a algunos en la zona del Estadio, el Hospital y la Comisaría”, dijo y agregó: “Eso lo está decidiendo el Intendente junto al Gabinete”.

Comentá la nota