Seguridad: "no estábamos bien"

Respecto a la seguridad en Rafaela ante el cambio de autoridades en la Unidad Regional V, Omar Perotti analiza que "la ciudad ha abierto una expectativa, no estábamos bien.
Uno desearía un Gobierno Provincial con pautas claras y con presencia, al Gobernador y a su Ministro permanente hablando de estos temas, en las grandes ciudades y en las intermedias como es la nuestra. Lo que está pidiendo la gente es lo esencial, una política de seguridad que le permita recuperar convivencia y tranquilidad, que son las grandes necesidades que tenemos hoy".

En esto el Municipio apuesta a reforzar la iluminación de todos los barrios, para cubrir todos los rincones de la ciudad, donde se consolida la Guardia Urbana que se dotará de mayor equipamiento, para apuntalar aspectos que quedan librados, mientras que la Policía debe avanzar en su accionar, abierto a partir de este recambio de autoridades que renueva la expectativa y concrete la promesa de resultados positivos.

En cuanto a la suma de bomberos al cuartel de zapadores, no se tienen novedades de las designaciones, frente a un elemento fundamental luego de los hechos ocurridos en el verano anterior y donde entra en juego el hecho de "mantener claras y bien altas las exigencias y prioridades", derivando en la comunidad el poder del control de las necesidades de la ciudad, que dependen de la administración provincial.

Comentá la nota