SEGURIDAD Después de otro crimen en Lanús, hubo cambios en la policía local

Después de que el domingo la inseguridad se cobrara otra vida en Lanús, el Ministerio de Seguridad volvió a disponer cambios en la policía de la región.
Ahora, según confirmaron fuentes de la fuerza a Info Región, Roberto Castronuovo –que fue Jefe Distrital de Lomas y era hasta hace poco Jefe Departamental de La Plata- es el nuevo superintendente de la Región Sur, reemplazando a Mario Valente, que fue derivado a la superintendencia de la Región Oeste.

Los hechos de inseguridad que se viven en la región derivaron en nuevos cambios dentro de la policía local. Aunque desde la fuerza argumentaron que había modificaciones que "ya estaban previstas", lo concreto que es que a 48 horas del crimen de Ana María Castro (54) –que fue asesinada a quemarropa en Lanús, en un intento de robo- el Ministerio de Seguridad provincial decidió rotar autoridades.

Ahora, quien fuera Jefe Distrital de Lomas de Zamora y hasta unos días Jefe Departamental de La Plata, Roberto Castronuovo, será el superintendente de la Región Sur -que comprende las departamentales de Lanús, Almirante Brown, Quilmes y La Plata-, reemplazando a Mario Valente, que estará ahora a cargo de la Región Oeste -que abarca las departamentales de La Matanza, Morón, Merlo Y Moreno-.

Si bien desde la Jefatura distrital de Lomas de Zamora aseguraron a Info Región que "ya había cambios previstos", admitieron que el crimen de Castro puede haber "acelerado" las modificaciones. En tanto, por el momento, fuentes de la policía local ratificaron que las autoridades de la Departamental de Lanús "no fueron modificadas".

Comentá la nota