Seguridad desde las alturas: la Policía ya realizó cincuenta patrullajes aéreos

Seguridad desde las alturas: la Policía ya realizó cincuenta patrullajes aéreos

Desde este fin de semana un helicóptero policial forma parte de controles y patrullajes en rutas y los principales puntos turísticos.

El Operativo Verano del Ministerio de Seguridad de la provincia incorporó los patrullajes aéreos con una aeronave de la Policía, la cual ya realizó cincuenta controles desde el aire para reforzar la seguridad desde el aire.

El helicóptero formará parte cada fin de semana de los controles y patrullajes que se realicen en el marco de las medidas adoptadas para la temporada estival en las rutas y los principales puntos turísticos de Santa Fe.

A esto se le suma que, en las próximas semanas, la policía contará con dos pilotos propios para sendos helicópteros, lo que permitirá conformar dos tripulaciones aéreas de las fuerzas de seguridad.

La aeronave posee un equipo de comunicaciones similar al de los patrulleros y tiene enlace directo con el 911 y con los móviles en calle. Los patrullajes aéreos se realizan con tres o cuatro personas a bordo: piloto, copiloto y oficiales que están en contacto con la tierra.

El Operativo verano tendrá su correlato en otras fechas turísticas, como las vacaciones de invierno, Semana Santa o algún espectáculo masivo.

Comentá la nota