Seguridad y control de ingresos

Ya rige el control de asistencia digital, por las huellas dactilares.

El Hospital Público Materno Infantil instrumentó relojes digitales, destinados al control de ingresos y egresos de su personal. Se trata de equipos de moderna tecnología que "leen" las huellas digitales; en este caso, de los dedos índices.

Así lo informó Mario del Barco, director de Gestión Clínica del establecimiento. Señaló que la medida "fue decidida en función de un mejor rendimiento, disminución de costos y de pérdidas de tarjetas personales". También se dispuso así para una mejor integracion de los registros con el sistema informático del hospital.

Por otro lado, anunció que "en breve se instalarán cerca de 50 cámaras de seguridad, con filmación continua en soporte informático".

Esto último forma parte de los procedimientos para mejorar la seguridad de los pacientes, personal y bienes del hospital.

Visitas desde Tucumán

En otro orden, se hizo saber que las autoridades sanitarias de la vecina provincia de Tucumán iniciaron ayer una visita al Materno Infantil, prevista por dos jornadas, hasta hoy inclusive. Como se recordará, en esa jurisdicción se denomina Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) lo que en Salta es Ministerio de Salud Pública. La visita se programó en el marco "del interés de los funcionarios tucumanos por conocer el modelo de gestión de nuestro establecimiento".

Comentá la nota