Seguridad: el FpV y la UCR coincidieron en las críticas

Con escasas horas de diferencia, representantes de los dos partidos criticaron la gestión vecinalista en materia de seguridad.

El concejal kirchnerista Martín Goizueta criticó en duros términos lo actuado por el Ejecutivo en torno al Plan de Seguridad, mientras que la radical María Marta Naveyra reclamó más "decisión política" al Ejecutivo.

Goizueta: "el resultado no es el esperado"

En diálogo con los medios, el edil vapuleó al secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, al definirlo como "un comentarista de la realidad" y fustigar el manejo de su secretaría.

"Después  de dos años de gestión, él reconoce que en algunas áreas el delito ha aumento y hay formas nuevas. El resultado no es el esperado, ni para nosotros ni para él", disparó en primer término.

"Es un observador y comentarista de la realidad, cuando él es el responsable de que esa realidad no pase", puntualizó sin bajar el tono y tras considerar que el convenio rubricado con Gendarmería "es una bomba de humo más".

Naveyra: "no hay decisión política de mejorar este tema"

Esta mañana, la radical María Marta Naveyra sumó sus críticas a la presunta falta de inacción ejecutiva frente al delito tras el documento partidario emitido el pasado fin de semana.

"No hay decisión política de mejorar este tema, indudablemente", señaló en diálogo con Radio 3 y puso como ejemplo el accionar de motochorros. "Nos avisan que nos tenemos que cuidar y la policía no puede detenerlo ni prevenir que las personas sean afectadas", remarcó.

En tanto, insistió en la puesta en práctica de la Ordenanza N° 2483/86 que apunta a conformar una "Comisión de Lucha contra la drogadependencia" y recordó que presentaron una nota en la Comisión de Salud para que se reestablezca.

Comentá la nota