Seguridad en la ciudad

El Municipio continúa realizando operativos de prevención vehicular y control de la nocturnidad
La Municipalidad de Campana, a través de las distintas Secretarías y Direcciones involucradas en el tema, continúa desarrollando operativos de prevención vehicular y control de la nocturnidad, tendientes a brindar prevención y seguridad a todos los vecinos de la ciudad.

"Realizamos diversos operativos, de manera conjunta entre la Dirección de Control Urbano y la Policía local, a fin de controlar la documentación tanto de los automóviles como las de las motos y ciclomotores, el correcto uso de los distintos elementos de seguridad (cascos y cinturones)", expresó el Director de Control Urbano, Fabio Lambertucci.

El funcionario municipal dio a conocer que los operativos, donde también intervinieron el Director General del C.I.Mo.P.U. Daniel Márquez y el titular de la Comisaría Capitán Martínez, fueron desarrollados en horario nocturno, extendiéndose los mismos hasta el amanecer del día siguiente, en la intersección de la Av. Mitre y Castilla; Av. Rivadavia, Lavalle y Belgrano; en el Parque urbano, en Av. Rivadavia y Av. Ameghino; además de labrarse las actas de infracción o multas correspondientes por encontrarse vehículos mal estacionados, en los parterres de Av. Mitre entre calles Belgrano y Colón.

En esta oportunidad, los operativos estuvieron acompañados desde inicio a fin por el flamante Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, quien resaltó: "Seguimos fielmente los lineamientos impartidos por la Intendente Stella Giroldi, en materia de prevención y seguridad para todos los campanenses. Buscamos generar conciencia, una educación y cultura vial, e intentar con ello lograr evitar accidentes. Debemos respetarnos y cuidarnos entre todos".

El Lic. Trujillo sostuvo que "es importante que el funcionario esté en contacto permanente con los vecinos, y con la problemática que pueda existir, para poder tomar un certero conocimiento de la situación, lo que va a permitirnos ejecutar la mejor resolución del problema".

En los operativos desarrollados el último fin de semana de noviembre, se controlaron un total de 89 automóviles y 46 motocicletas, se celebraron 57 actas de infracción por diferentes motivos, cumplimentándose 27 controles de alcoholemia todos con resultados negativos, además de procederse al secuestro de 12 motos por falta de la documentación y/o casco del conductor o acompañante.

También, el Lic. Trujillo y el funcionario Lambertucci encabezaron los operativos de control de la nocturnidad, donde se procedió a verificar la operatividad de los diversos locales bailables y expendio de bebidas alcohólicas, el cumplimiento de las nuevas normas horarias, y otras temáticas inherentes al sector.

Según destacaron las fuentes municipales consultadas, los controles que de manera conjunta vienen desarrollando el área de control comunal y la Policía de la Comisaría de Campana continuarán desarrollándose en diferentes arterias de la ciudad, como así también en los lugares de diversión y esparcimiento nocturno, a fin de llevar seguridad a nuestros vecinos.

Comentá la nota