Seguridad: la Ciudad contará con 500 cámaras antes de fin de año

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, confirmó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires contará a fin de año con un nuevo centro de monitoreo con 16 operadores las 24 horas mirando los monitores, y con 300 cámaras de seguridad más, por lo que el número total sería de 500, en lo que es una nueva herramienta para combatir el delito y acudir lo antes posible a las emergencias que se suceden día a día en el territorio capitalino.
El nuevo centro estará ubicado en la avenida Patricios, mientras que los visores estarán en diversos puntos de la Capital Federal. Entre los mismos, se distinguen 59 cámaras fijas y domos en los principales accesos a la Ciudad y sobre la General Paz, 100 en las nuevas estaciones de la línea A y en toda la línea H de subtes y seis en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

Además, gracias a convenios firmados con diversas asociaciones vecinales y comerciantes, se colocarán 50 cámaras en Recoleta, Parque Lezama y el Bajo Flores, y lo mismo sucedería en Palermo Soho, Palermo Hollywood, la plaza Naciones Unidas, Liniers; la Avenida Patricios y en la Avenida Corrientes.

El convenio que se firma con las asociaciones indica que, como los equipos son muy costosos, los vecinos se hacen cargo de su alquiler y es el Ministerio de Seguridad el responsable del monitoreo. "Nosotros les recomendamos qué tipo de equipos utilizar y dónde ponerlos", explicó el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota