Seguridad; cambios en la Comisaría: Intendenta Stella M. Giroldi: ”Hablé directamente con el Jefe de la Departamental”

Seguridad; cambios en la Comisaría: Intendenta Stella M. Giroldi: ”Hablé directamente con el Jefe de la Departamental”
En el día de ayer la Intendenta municipal Stella Maris Giroldi fue abordada por algunos medios periodísticos al término de la entrega de subsidios a microemprendedores y Pensiones municipales y provinciales y sobre el tema como así también su reflexión sobre la entrega de mochilas a niños que ingresan a 1er. año de la escuela -Plan Más Vida- de lo cual se ocupó en varias jornadas y que este diario acompañó, dijo que era una gran satisfacción y una gran emoción este tipo de cosas que sobre todo en el caso de los niños lo es mucho más y reconforta esa alegría e inocencia de los chicos al encontrarse con las mochilas nuevas y los útiles escolares.
Le preguntamos, -obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad- por un tema candente: la inseguridad.

P) Se dice que por influencia política se cambia el Comisario de Campana..?.

R) Creo que lo que dice su diario está mal expresado. Yo no soy influencia política, soy la Intendenta Municipal de Campana, la Intendenta de todos. Con esto le quiero decir que la intendenta habló con el Jefe de la Departamental de Policía y le dije que tomara medidas porque no somos autistas, al menos yo no lo soy, acá hay que tomar medidas.

Si el comisario no reacciona, no toma las medidas necesarias, se debe tomar el toro por las astas para las cosas. Esto es decisiones, habrá que cambiar al comisario que será una excelente persona-yo no digo que no sea bueno- pero a lo mejor no tiene carácter porque no puede ser que los patrulleros estén escondidos. Recibo denuncias diciendo que los patrulleros son vistos cuando quienes los tienen están tomando mate en la casa de la novia o que están escondidos en la Vicente López o por la estación, esto no puede ser, por eso hablé con el responsable de la Departamental"

P) Tal vez algunos hechos de los últimos días como el caso Moreira contactandose con la familia o lo ocurrido en el barrio la Esperanza hayan sido los detonantes de esta situación?

R) "Sí, me comuniqué con la familia Moreira que me preocupa como todo lo que le ocurre a los ciudadanos, somos todos vecinos y vivimos en Campana. Quiero que se aclare todo lo que pasó como el caso de la última marcha pero son todos casos en los que la Justicia es la que interviene, como Intendenta puedo colaborar para que se aclaren las cosas, puedo intervenir como para pedir el cambio de comisario porque tengo muchas denuncias, lo último fue lo sucedido en el Barrio La Esperanza ¡No puede ser que ocurran estas cosas!, hechos inexplicables...

Hoy voy a tener reuniones con el jefe de la Departamental, con el oficial que quedaría provisoriamente a cargo de la comisaría, con el Foro de Seguridad"

Agregó: Más allá de los cuestionamientos que se me hacen en este tema, creo que esta Intendenta se está ocupando bastante por la seguridad. Trabajamos con la Universidad Tecnológica seriamente ¿ o se puede cuestionar a una institución como la UTN,. con empresas de punta que están colaborando , el CIMOPU, la cuestión del monitoreo con cámaras

P) La oposición lo que dice es que todo eso no alcanza... que por qué a Zárate le dieron tantos patrulleros y tan pocos a Campana..?

R) Y claro que no alcanza con la delincuencia. pero hay que atender otras cuestiones que la gente necesita también como pavimento, cloacas, etc,- Y a Zárate se le dieron tantos patrulleros porque tiene 19 villas, un índice delictivo mayor. Tenemos que pensar que con todo lo expuesto que estamos haciendo, tres patrulleros más y dos que vamos a hacer reparar y que ¡también la municipalidad va a poner para las horas Cores (horas extras policiales) para la policía o retirados , también de prefectura para los que quieran venir a trabajar, así que creo que de parte nuestra mostramos el interés por trabajar, porque nos preocupa.

P) Es bueno que salga a decirlo directamente usted Intendenta porque llevarse siempre por versiones...?

R) Lo que ocurre es que muchas veces se habla sin conocimiento de causa, más desde la oposición. Comparto que puedan disentir conmigo porque no somos de la misma ideología pero no comparto la crítica a todo lo que estamos haciendo en esta materia. Acá se han comprometido las empresas de punta, con la empresa Esso también firmamos un convenio.

Acá todo es transparente, nosotros trabajamos intensamente por el tema seguridad. Respecto del tema Moreira, yo estuve el sábado hablando con el médico porque querían estabilizarlo, tengo que hacer hincapié que el Dr.. Fernández se comunicó con el Dr. San Román del Hospital Italiano y que fue siguiendo todos los pasos hasta que se estabilizó y se internó en el Hospital Italiano (esta nota fue realizada al mediodía )Acá se lo atendió como corresponde como se hace con todos porque es prioritario el tema salud. Y otra cosa: preparar la ambulancia que lo trasladaba demandó 4 horas porque tenía que tener un equipamiento especial, ya que él iba con respirador. Y cabe señalar que acá las mejores y mas importantes empresas de emergencias médicas ninguna tiene una ambulancia con esa complejidad. Yo no hago política ni con un enfermo ni con los niños cualquiera sea el tema, hay que hacer ciertas cosas por todos igual y con el corazón. Esta Intendenta le ha dicho al Jefe Departamental o me cambia el comisario o le cambio toda la cúpula policial. Porque soy quien tiene que ver con todo lo que pasa en el pueblo. Yo también tengo familia, hijos, nietos,..Yo iba a salir porque tengo la firma de reclamos de vecinos pero todo esto no lo reconocen.

Más adelante y referido a los cuestionamientos de la oposición expresó: habíamos cambiado el recorrido del Nuevo Milenium y de Chevallier. Un concejal de la oposición Jorge Gozzo se refirió después a que las empresas no querían levantar ni bajar bultos y le tomamos la idea porque nos pareció buena Creo que es así como se debe proceder. No con críticas injuriosas .

Continuando con los temas tratados comentaba que haciendo una prueba con las cámaras de monitoreo se puede ver el local que fue asaltado días pasado donde le rompieron la vidriera y se llevaron lo que había en ella ¿no les parece raro que suceda esto, no será un boicot que se me está haciendo como diciendo "guardate la cámara"?.

Ahora vamos a colocar unos semáforos, seguro que después aparecen rotos, cada vez que arreglamos algo lo vuelven a romper. Uno no sabe qué pensar. tal vez no será a propósito?, es como para pensar...que en un año electoral ocurran estas cosas.

Nos dijo finalmente la Intendenta Giroldi que se reunía en ese momento con la Jefatura depatamental y con el Foro de Seguridad.

En relación a los cuestionamientos que hace la oposición, dijo: "es fácil hablar y no hacer. Lo escuché al intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que al referirse a la posible unidad o frente con la Sra. Carrió decir:" no la conozco como gobernante. siempre está haciendo denuncias. ¿No será que critíca y critíca porque es inoperante?, y me hizo reflexionar sobre todo lo que habla, habla y habla la oposición".

Comentá la nota