Seguridad: Buzzi dice que “hay poderes concurrentes que tienen que dar respuesta”

El intendente Martín Buzzi dijo que el lunes comenzará a funcionar el Consejo de Prevención en Seguridad, donde espera que se vuelquen las inquietudes en torno a los problemas que movilizaron a unos 2.000 en la tarde del viernes luego del cierre de los comercios.
El jefe comunal aclaró que cuando la marcha y cacerolazo por seguridad llegó al Municipio, no estaba para recibir el petitorio porque "estaba convaleciente". De todas maneras, expió responsabilidades en diversos actores, con el acento puesto en la Justicia, como viene señalando desde hace más de una semana.

Poderes concurrentes

"La movilización tiene importancia, pero también es cierto que hay poderes concurrentes que tienen que dar respuesta a esto", comentó Buzzi.

En ese sentido, recordó las actividades de promoción y prevención en materia deportiva como una de las acciones desde el Municipio. Como intendente, opinó que el objetivo es "hacer buenas cosas ante la oferta de malas cosas", como la promoción del deporte.

Por otro lado, recordó que en el corto plazo prevé colocar cámaras de video en distintos puntos para hacer un "seguimiento concreto del movimiento de la ciudad".

No obstante, insistió: "también tiene que funcionar la Justicia, deteniendo y poniendo presos a los chorros". Agregó que, a partir de sus conversaciones con autoridades policiales, "de 36 detenidos este mes, solamente 4 están presos hoy".

El rol del Municipio

Buzzi comentó que "la Municipalidad tiene la responsabilidad de trabajar en prevención, pero tiene que funcionar el sistema entre Policía, Justicia y el área penitenciaria".

De la misma manera, dijo que las respuestas sobre los jueces y que están trabajando en el control de los denominados "departamentos VIP".

Como se informó, el viceintendente Sergio Bohe fue quien recibió el petitorio que entre otras cosas, contenía estos dos reclamos. Luego de conocer el contenido del documento, el intendente ratificó la convocatoria al Consejo Municipal de Seguridad, conformado por distintos sectores.

El lunes, en el Consejo de Seguridad

Mañana, se reunirá el Consejo Municipal de Seguridad, ámbito que Buzzi considera apropiado para analizar el petitorio elevado por ciudadanos en la marcha del viernes.

Entretanto, el intendente dijo que irán "procesando esta demanda que hay en el marco de la ciudad" con la intervención de distintos sectores y recordó que el Consejo está integrado, entre otros, por la Cámara de Comercio, entidad que encaró el reclamo con el cierre de las puertas de los locales.

Además, mencionó que el ente tiene entre sus integrantes a "jueces, policías, fiscales, vecinales, referentes del propio Ejecutivo", por lo que estimó que en su seno se podría dar respuestas más adecuadas al pedido ciudadano de medidas concretas por una ciudad más segura.

Comentá la nota