Seguridad: Baragiola le exigió al Intendente que trabaje con Provincia y cumpla las ordenanzas

Seguridad: Baragiola le exigió al Intendente que trabaje con Provincia y cumpla las ordenanzas

La concejal defendió al ministro Ritondo tras sus declaraciones contra la gestión de Arroyo: "Cuando escucho decir que la comuna no paga el combustible para patrulleros, horas cores para policías o arreglo de patrulleros, no entiendo. No debiera ser así".

Hace algunos días el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo habló sobre la falta de gestión del intendente Arroyo en relación a la seguridad. “Me gustaría que algún día aporten un peso en algún lado y después hablen”, dijo el funcionario.

 

Loquepasa.net dialogó al respecto con la concejal radical Vilma Baragiola, quien señaló que “debería haber un trabajo mano a mano entre el Municipio y la Provincia”.

 

Al comenzar la charla, la edil destacó “el trabajo del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, por el compromiso que asumió con la gobernadora Vidal por ir en busca de aquellos que están enfermando a nuestra gente”.

 

Asimismo, remarcó: “Yo observo, después de haber hecho un seguimiento durante muchos años de la seguridad en Mar del Plata, que hoy tenemos un gobierno provincial que se involucra con la ciudad, que ha venido desde hace 3 años trayendo patrulleros, diversas herramientas de trabajo, y chalecos para los efectivos, entre otras cosas, y además ha estado presente permanentemente para trabajar en Mar del Plata por esta lucha”.

 

En esa misma línea, Baragiola indicó que “cuando escucho al Ministro decir que no les pagan el combustible para los patrulleros, que el Municipio no quiere pagar horas cores para tener policías en lugares donde se los necesita, y que no quiere pagar el mantenimiento y arreglo de patrulleros, no entiendo el por qué de esta situación. No debiera ser así”.

 

La concejal también le sumó importancia a Ritondo al decir que “este Ministro ha hecho un trabajo respaldando la gestión permanentemente. Siempre ha estado preocupado por este Municipio”.

 

“Hoy, al escuchar esta denuncia por parte de este Ministro que trabaja por la seguridad de los vecinos, no me cabe duda que hay que poner una alarma a nivel público que diga ‘paremos acá. Si hay ordenanzas en relación a la seguridad, hay que cumplirlas'”, añadió la concejal.

 

Para cerrar, mencionó que “a la gestión anterior yo le exigía la creación de la Secretaría de Seguridad, la necesidad del pago de combustible y arreglo de patrulleros, instalar cámaras en la vía pública y que funcionen todas. Hoy no puedo hacer menos, y sobre todo con un Ministro que estoy de acuerdo con el trabajo que hace”.

Comentá la nota