Seguridad: Aseguran que "no se le otorgan ‘superpoderes’ al intendente Pulti"

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que declara la emergencia en materia de seguridad pública por el término de 90 días con el fin de hacer compras y contrataciones directas.
Un día después del asesinato del taxista Javier Sampino, que motivó la llegada a la ciudad del gobernador, Daniel Scioli, del Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y del jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, los concejales declararon la emergencia en materia de seguridad pública en el Partido de General Pueyrredon.

Con aportes de la nación y la provincia, el municipio destinará más de 13 millones de pesos para comprar patrulleros, cámaras de seguridad para el monitoreo en la vía pública y equipo de telecomunicaciones.

Al respecto, el actual edil del FpV y candidato a concejal por Acción Marplatense, Carlos Filippini, comentó este domingo en un comunicado de prensa que "si bien la seguridad no es una competencia municipal, existen muchas acciones que se pueden llevar adelante para contribuir a la seguridad y bienestar de la población".

A reglón seguido, remarcó que "todos saben que desde hace meses estamos trabajando con la implementación del GPS en los vehículos taxímetros, personalmente he presentado un proyecto sobre las especificaciones técnicas que debería reunir para ser eficiente, también se ha trabajado el tema de las mamparas y ahora estamos dando un paso mas autorizando al Departamento Ejecutivo a tomar ciertas medidas que consideramos urgentes".

Profundizando sobre la norma votada, el edil aclaró que "no se le otorgan ‘superpoderes’ al Ejecutivo, sino que por un plazo determinado, que será de 90 días, prorrogables por otros 90, podrá utilizar la partida presupuestaria que enviaron la Nación y la Provincia para el tema seguridad, realizando compras y contratando servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los marplatenses en este tema".

"Como siempre al finalizar esta situación de emergencia se realizará la rendición de cuentas ante el Concejo, que en definitiva tendrá un poder de contralor sobre las acciones que se lleven a cabo. Y destacamos también como importante la convalidación del Programa Integral de Protección Ciudadana y la contratación directa de hospedaje para el personal de la Prefectura Naval Argentina que desarrolla tareas de prevención y seguridad pública, durante el presente ejercicio presupuestario", finalizó.

Comentá la nota