Seguridad, agua, tasas, en la reunión del Centro Comercial

José María Masztalerz, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, afirmó que se llevó una "muy buena impresión", de la primera reunión mantenida con el intendente Aníbal Pittelli.
Masztalerz participó del encuentro que el martes hubo en el despacho del jefe comunal, y en una entrevista con Radio del Centro dijo que salieron "muy satisfechos de la reunión", en la que abordaron algunos temas, y además invitaron al intendente a un encuentro en la sede del Centro el lunes 28.

Seguridad

Uno de los aspectos que va más allá de lo sectorial, es la preocupación del Centro Comercial por la seguridad, "que es algo candente, y preocupa al intendente".

"Así como llega el progreso también llega lo negativo, que son algunos delitos, unos más serios que otros, y sobre ésto dijo que van a zonificar Chivilcoy para que el control sea mas personalizado y por barrio".

A ello también hay que sumar el aporte de las cámaras de video para la seguridad. "Una serie de medidas que buscan evitar los delitos. Nosotros transmitimos que es muy importante la actitud de los policías, porque no sólo es contar con autos, medios técnicos y de comunicación. Es importante la actitud y el respaldo para el accionar de la policía".

Energía Eléctrica

También se habló de la obra de la segunda línea de energía eléctrica licitada para el Parque Industrial. "Es muy necesaria -dijo Masztalerz-. Si bien ahora no se nota porque bajó la actividad industrial, sabemos que está repuntando, y en unos meses estimamos que con mayor actividad estaremos limitados".

"Pedimos que no se deje estar la instalación de esta línea, porque va a permitir que las nuevas empresas instaladas, que no trabajan a pleno, cuenten con energía suficienteñ y que las demás no se vean limitadas".

Julio Siri

En el encuentro también se habló de la probable designación de Julio Siri como director de la Producción. Al respecto Masztalerz señaló que "lo conocemos muy bien. Nos parece una persona bastante indicada para la función".

"Lo vemos positivo, porque es una persona de la industria, que ha trabajado en el Centro Comercial, y es conocedora de las cuestiones que hacen a la producción".

Agua y Tasas

Un tema de preocupación del Centro Comercial -expresada hace años- es la calidad del agua, y la falta de presión en algunas zonas, particularmente en temporada estival.

"Se prevén inversiones importantes en agua corriente y cloacas", dijo Masztalerz.

El intendente les recordó que para favorecer las obras es fundamental el pago de las tasas.

La oportunidad también permitió recordar el reclamo del Centro por el costo de la Tasa de Seguridad e Higiene, que volverán a hablar en dos semanas, cuando el intendente los visite en la sede del Centro Comercial.

Contra La Salada

José Masztalerz y Rául Priore -del Centro Comercial- asistieron el sábado en Bragado de la reunión del Nucleamiento del Noroeste Bonaerense, que representa a 35 cámaras de comercios, donde se señaló preocupación por la posible radicación de La Salada en la región. "

El tema fue el freno a la instalación de La Salada en la zona", expresó Masztalerz.

Dijo que en principio se sabía que iban a instalarse en Bragado, pero el intendente de esa ciudad, Aldo San Pedro, frenó la posible radicación de "este comercio que no puede competir con los comercios locales, porque no se sabe bien el origen de la mercadería, y puede perjudicar muchísimo al comercio y todo lo que hay alrededor en nuestras ciudades".

Comentá la nota