Seguridad: Afirman que "no se sabe cómo se han utilizado" los fondos enviados por Nación

El flamante vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad, Washington Piris, dijo que "no hay certezas" sobre el destino de los 13 millones de pesos enviados al municipio por la Nación para combatir el delito en esta ciudad. "Da la sensación de que es un cono de sombra", afirmó.
En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el flamante vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad, Washington Piris, aseguró que son "conscientes" de que "de la única manera de combatir la inseguridad es trabajando en conjunto con todos los integrantes de la sociedad".

"Muchas veces se reclama la participación de la ciudadanía y pocas veces la misma tiene resultados, lo que significa un permanente desencuentro en lo que tiene que ver con la creación del Foro Municipal de Seguridad a través de una ley provincial", lamentó.

En esa línea, apuntó: "El hecho de que, las reuniones que se realizan una vez por mes en el recinto del Concejo Deliberante, no estén acompañadas por concejales o representantes del Departamento Ejecutivo, provoca desaliento".

A su vez, Piris indicó que la utilización de los fondos enviados por la Nación al Municipalidad para invertir en seguridad pública está "demorada", pese a lo cual aclaró que no se llegó a esa situación porque "el Foro no haya establecido contactos o no haya debatido cómo implementar ese monto importante".

"Si tuviéramos que decir o definir la situación actual en cuanto a los montos asignados al Municipio, da la sensación de que es un cono de sombra, no se sabe ni tenemos certeza de cómo se han utilizado. El estado municipal es la única que sabe a ciencia cierta si han sido utilizados y de qué manera", sostuvo.

En tanto, dijo que "a la fecha no tenemos ningún tipo de certeza sobre cuál ha sido el destino de este monto tan importante enviado para la seguridad", al tiempo que reparó en que desde el Foro "se han hecho a las autoridades sugerencias o indicaciones basadas sobre estudios serios de la realidad".

En una de las últimas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, afirmó que el gobierno municipal "en este tema está gestionando a través de los medios de prensa con gacetillas" e ironizó "lo que haría es que el área de prensa se convierta en el área de seguridad municipal porque así me parece que vamos a tener más información y tal vez una gestión más definida, más concreta, con más energía, que le ponga una rapidez más necesaria".

En ese sentido, el edil acusó al Ejecutivo de utilizar "un discurso mentiroso, de decir en los medios una cosa y hacer otra en la realidad".

Comentá la nota