Seguridad aconsejó a la población que denuncie a los exhibicionistas.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, exhortó a las mujeres, en diálogo con Nihuil, a caminar por lugares iluminados, incluso a usar un silbato en caso de verse en peligro.
Desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, aconsejó a la ciudadanía denunciar a los exhibicionistas porque "son potenciales abusadores".

"Estos individuos gozan con situaciones traumáticas del otro. Tanto a gozar con la visión de un menor como de gozar con una violación o abuso sexual hay un paso", indicó Gil por Radio Nihuil.

"Es importante que desnaturalicemos este delito, impedir que sea una anécdota, que se denuncien este tipo de hechos para que nosotros podamos investigar y proceder a la detención de esta gente porque estamos ante un potencial violador", advirtió.

El funcionario también aprovechó para recomendar a las mujeres qué hacer y cómo actuar ante esta eventualidad: "Fundamentalmente transitar por lugares bien iluminados, donde haya gente en las calles, ante todo no exponerse, en lo posible caminar acompañada por otra persona porque por lo general estos sujetos atacan a mujeres indefensas. Llevar un silbato también es una buena idea", concluyó Gil.

Comentá la nota