"Y, seguramente nos vamos a sacar chispas"

Dijo que con con la norma tal como está "el Estado te lleva puesto cuando quiere".
El proyecto de ley de Comunicación Audiovisual continúa sumando voces en contra en los inicios de su discusión en la Cámara baja. El senador nacional por Río Negro, Pablo Verani en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que "más allá de alguna reforma en Diputados, creo que el procedimiento está absolutamente viciado". En este sentido, remarcó que se han dejado cosas muy en el aire como el caso de la integración de la autoridad de aplicación, "las provincias no estamos representadas y se viola un artículo de la Constitución, que dice que debe ser de jurisdicción federal, debía haberse integrado con la Nación y las provincias".

Por otro lado, hizo referencia al artículo 47 que mantiene la revisión anual de la licencia, para optimizar el espectro por la implementación de nueva tecnología y reconoció que éste es uno de los puntos que también generó muchos reclamos. También explicó que otra cuestión que coarta los derechos adquiridos, es de empresas que tienen contratos por 10 años y que el año que viene se les termina, lo cual va a generar una fábrica de juicios y hay un montón de cosas que hacen criticable la ley, pero "la revisión va a quedar en el ámbito del Senado", precisó. Respecto de cómo cree que será el debate no dudó en afirmar: "Y, seguramente nos vamos a sacar chispas".

Sobre cómo se desarrolla todo el tratamiento de la norma, Verani dijo: "Este apuro, esta prepotencia, este llevarse por delante porque sí. Me parece que no es para nada aceptable".

Indicó que si bien el espíritu de la ley es cambiar la existente que es del proceso, haciendo una democrática. "Si se analiza bien esta ley, el Estado te lleva puesto cuando quiere", remarcó y agregó: "No es más que una búsqueda de que los medios sean voceros del Gobierno".

Respecto de las versiones de aprovechar la ausencia de Cobos en el Congreso, dijo que son especulaciones porque "el presidente del Senado va a volver antes de que se debata".

Por último, el senador Verani reconoció que "es posible que haya quórum, porque hay provincias que no acompañan al Gobierno pero sí a la ley".

Comentá la nota