“Seguramente seré candidato”

“Seguramente seré candidato o precandidato si hay más gente que se postule”, aseveró Ongarato en diálogo con Diario El Oeste. Habló de los radicales que se pasaron a las tropas del dasnevismo y analizó la gestión de Rafael Williams. 

Un año resta para las elecciones del 2015 y ya son varios los dirigentes que se anotaron en esta disputa por el sillón que dejará vacante el intendente Williams tras cuatro períodos ininterrumpidos de Gobierno.

Uno de los que suena fuerte en el escenario político esquelense es el propio Ongarato quien prefiere ir con cautela y entiende que para el acto eleccionario aún falta mucho.

No obstante, aclaró que se está trabajando en un proyecto de cara al año próximo. “Hay reuniones con gente amiga y de posiciones afines en cuanto a lo metodológico”, contó.

Reconoció que están “armando propuestas” que se darán a conocer en su debido momento y que contemplan intereses, necesidades y demandas de la comunidad. Indicó en ese marco que el motor de la economía no sólo debe ser el turismo sino que también es necesario desarrollar otras actividades productivas.

“Desde el Estado hay que facilitar que el inversor pueda venir a Esquel. Es decir, atraer gente con capital e interés de invertir en las cuestiones que la comunidad acepte”, añadió, acotando que la Administración Municipal tiene que generar las condiciones.   

“Un aprecio personal”

Al ser consultado por la gestión Williams, aclaró primero que tiene “un aprecio personal por él” y luego consideró que en este último mandato existe cierto “desgaste” propio de tantos años al frente de la Intendencia. Entendió además que no haber modificado algunas piezas en el 2011 le trajo dificultades.

En cuanto a la situación económica, entendió que no sólo el municipio de Esquel tiene “problemas”, remarcando que “es algo de alcance nacional”. A lo que agregó: “Que no alcance el salario de los municipales porque existe una inflación grande no es culpa de la gestión de Williams”. 

Reiteró Ongarato su “respeto” hacia el experimentado mandatario  y al mismo tiempo aclaró que hay “muchas cosas que no comparte”. De todos modos, señaló que “eso es parte de la política”.

“No voy a cambiar”

Sobre los conocidos “pases” de algunos dirigentes radicales al sector que conduce el diputado nacional Mario Das Neves sostuvo que en lo personal “no comparto”. Confesó sin dudar que “no voy a cambiar”.

Aseguró que la línea política e ideológica de la UCR está muy lejos del dasnevismo y apuntó contra los años de gestión del ex gobernador. “No estoy de acuerdo con algunas cuestiones que ha hecho durante su Gobierno”, planteó.

En ese marco, explicó que si algún radical “se pasa” a las filas de “Chubut Somos Todos” significa que “no entendió bien lo que se hizo durante la gestión Das Neves o piensa como él”.

Señaló Ongarato que estos cruces como el de Omar Alewy en Trevelin tienen un impacto negativo en la credibilidad de la sociedad sobre la política. “Si alguien que piensa blanco se va con otro que piensa negro uno empieza a no entender nada y esto no es bueno para el sistema”, concluyó. 

Comentá la nota