Segura: “somos un gobierno de puertas abiertas”

El monto total del Presupuesto ronda los 3.500 millones de pesos según el vicegobernador Pedro Segura, aclara que viene ajustado y que en su mayoría se tratan de fondos de Nación, aclara que los gremios pueden opinar, que se les proporcionará el material para el análisis porque “somos un gobierno de puertas abiertas”.
El vicegobernador de la provincia indicó que ya con el Presupuesto en la legislatura no habrá problema para facilitárselo a los gremios “les vamos a proporcionar sin ningún problema el proyecto del Presupuesto 2009 digitalizado para que lo conozcan y lo evalúen, sin dudas en estos temas todos quisiéramos participar y dar participación, pero a veces viene bastante acotado o cerrado”.

Además recordó que siempre las provincias están supeditadas a la aprobación del proyecto de Presupuesto de Nación, que en este caso ya fue aprobado y que les da números seguros a las provincias.

“La idea es que en la medida que pueda mejorarse: en buena hora, pero sabemos que la Provincia depende de Nación, el Presupuesto pasado tenía un 93% de recursos nacionales y un 7% de recursos provinciales, sería igual este año” aclaró Segura.

Finalmente estimó que el Presupuesto 2009 cerrará en una cifra cercana a los 3.500 millones de pesos, “siempre decimos que somos un Gobierno de puertas abiertas, tratamos de dar respuesta, no siempre podemos, pero intentamos”.

Comentá la nota