Segura inaugura escuela en Perico

Segura inaugura escuela en Perico
El Vicegobernador Pedro Segura junto al Intendente de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco, presidieron el acto de inauguración de la escuela primaria 460 ubicada en el barrio "La Posta". Acompañaron en el descubrimiento de una placa recordatoria y del corte de cintas, el Coordinador General de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación, Dr. Pablo Abal Medina y la Ministra de Educación Lic. María Eugenia Bernal.
Al ser consultado por la prensa Segura afirmó "es un orgullo caminar la provincia para inaugurar obras. Pero el camino no termina hoy, el ejecutivo firmó un convenio para traer más escuelas a la provincia. Es nuestra política de estado coordinar acciones con nación para promover el desarrollo".

Durante el acto Ficoseco manifestó "el gobierno de la provincia supo comprender que Perico es una ciudad que crece rápidamente", y anticipó que pronto se entregará quinientas viviendas, que están próximas a terminar. También adelanto que esta en proyecto la construcción del edificio de la escuela 449.

Por su parte la Ministra Bernal recordó que "desde el 2003, el gobierno tiene una política clara orientada hacia el desarrollo social y su historia". Explicó que el estado es el garante de la igualdad de oportunidades. El gobierno nacional decidió apostar a la educación desde un competo de justicia social. "Construir más escuelas es construir la democracia del siglo XXI, es el timón de nuestras vidas y de la vida ciudadana" añadió.

A su turno el Vicegobernador afirmó "Desde hace más de seis años, nuestro gobierno viene construyendo en forma ininterrumpida escuelas, viviendas, redes eléctricas. Incentivando la educación y el desarrollo social. Pero muchos afirman que estamos usando estas obras como elementos de campaña. Pero se equivocan porque antes de la campaña ya estábamos construyendo escuelas, y estas continuaran luego de la campaña. Lo que no dicen es que no tienen un proyecto sólido y sustentable que proponer, por eso recurren al facilismo de la crítica sin propuesta. Este proyecto es sólido y sustentable, ya lo ha demostrado y ustedes lo tienen a la vista. Este gobierno vive de campaña hacia el desarrollo, debemos continuar por el mismo camino" afirmó.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Justicia Dr. Julio Costas y de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Senador Nacional Guillermo Jenefes, Intendente de Libertador General San Martín Ing. Marcelo Llanos junto al Dr. Guillermo Snopek.

Luego del Acto se realizó la entrega de elementos didácticos, bibliografía y una bandera de mástil y otra de la libertad civil. También participaron Pablo Baca Presidente de la Comisión de Ecología de Legislatura, el Presbítero Germán Macaño.

Comentá la nota