Segura "financieramente no estamos en condiciones de dar aumentos"

Segura "financieramente no estamos en condiciones de dar aumentos"
El vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, reiteró la crítica situación que atraviesa financieramente la provincia y dijo que a pesar del "dialogo de sordos con los gremios y las buenas intenciones, lamentablemente no hay plata". El cronograma de pagos iniciaría el lunes.

El Vicegobernador se mostró conciente de que surgirán nuevos paros de actividades del sector público, como el de los profesionales que determinaron un paro por 72 horas a partir del lunes y sostuvo "la situación real es que tenemos que entender que la provincia está pasando un momento muy delicado, financieramente no estamos en condiciones de dar aumentos, nosotros queremos mantener la previsibilidad y poder pagar los sueldos como los venimos pagando".

Destacó que el incrementó que Nación dio en Junio la provincia comenzó a cargarlo en el sueldo de enero de los estatales, porque en los 200 pesos otorgados se licua en la mayoría el 15,5 % otorgado por Nación, eso fue un gran sacrificio para la provincia y hoy por hoy dar un nuevo aumento es imposible".

Aclaró que retomar el diálogo con los gremios es "una conversación de sordos, porque nosotros decimos que no podemos y ellos dicen que si, lamentablemente no hay plata, mas allá de eso tenemos un contacto permanente, en mi caso particular, en el caso del Presidente de Bloque".

En el Presupuesto el 72 % corresponde a pagos de sueldos, si con el resto se tiene que atender, salud, educación, seguridad y obra pública es prácticamente imposible, no es un capricho".

Comentá la nota