Segura: "Los clubes deberán poner sus cuentas en orden y de ahí gastar lo que puedan"

Segura:

El Presidente de AFA, Luis Segura, habló de algunos problemas financieros de la entidad y empezó a marcarle el terreno a las instituciones 'desordenadas' que terminan pidiendo prestado: "El dinero que entra a AFA lo llevan los clubes, así que ellos deberán poner sus cuentas en orden".

Luis Segura habló con La Red, en el programa Un Buen Momento, sobre el presente de AFA, tanto económico como político. Después de días agitados, la tormenta parece haber pasado por la calle Viamonte y ahora hay un poco de paz, pero la misma es temporal.

Lejos de pensar sobre su disputa con Marcelo Tinelli por el trono presidencial, el mandatario dijo:"La idea es la de siempre. No son ideas de uno y otro, sino que son temas del fútbol y hoy tuvimos una reunión interesante para resolver los problemas que tenemos". En tanto, cuando le preguntaron por la fecha de las elecciones, destacó: "Estimo que si la Asamblea la ratifica serán en marzo".

Luego, sobre la chance de que no haya peleas y más unión (candidato único), Segura expresó:"Imposible no es nada, pero de acá a marzo no hay nada propuestoYo quiero ser candidato y lo he dicho, pero se verá". Con esto, el actual líder de la Asociación del Fútbol Argentina ratificó su decisión de ir por un nuevo mandato y disputar el mismo con Tinelli y con algún otro candidato que surja (se habla de Alejandro Marón, Presidente de Lanús).

A su vez, Segura se refirió a las charlas que se llevaron a cabo y que apuntaron a diversos temas económicos. "Hay algunas dificultades financieras, pero es manejable. El dinero que entra a AFA lo llevan los clubes, así que ellos deberán poner sus cuentas en orden y una vez que lo hagan deberán gastar lo que se pueda", afirmó el Presidente, quien así le ha dado un respaldoa la protesta de Tinelli sobre a dónde iba el dinero y que generó la primera gran disputa del "Cabezón" con sus colegas.

Pero eso no fue todo, porque además el líder ratificó con quién irá AFA en las elecciones para Presidente de FIFA, que tendrán lugar el 26 de febrero. "La idea es apoyar a Michel Platini -líder de UEFA- con Conmebol. Sin embargo, también pretendemos de él una visión del fútbol sudamericano, porque nosotros somos formadores de jugadores y ellos no. Entonces, ambas partes debemos llegar a un equilibrio". Cabe destacar que uno de los detractores y rivales del francés es Diego Maradona, quien irá como vicepresidente junto al Príncipe Ali Bin Al Hussein.

Por último, el Presidente dijo que "No tiene novedades de la vuelta de los visitantes para la fecha 26 con Estudiantes-Newell's". Y sobre el AFA Plus y su cumplimiento, sostuvo: "Lo estamos trabajando, acá no se contrató nada con nadie como se leyó por ahí. Todo lo que se haga va a ser públicamente notificado".

Comentá la nota