"En segundos se llenó de agua, impresionante"

Miguel Paz, operario de Obras Sanitarias desde hace más de 30 años, relató lo sucedido ante LA CAPITAL.

Miguel Paz hace más de 30 años que trabaja en Obras Sanitarias y en las primeras horas de ayer, en su lugar laboral, vivió tremendo susto.

Paz, junto a Miguel Favareto y Eduardo Alonso, realizan las guardias en las estación de OSSE de la plaza Mitre donde "almacenamos el agua y la distribuimos".

Entonces, pasada la medianoche de ayer, se dirigió junto a sus compañeros hasta la sala de máquinas -ubicada en el subsuelo de la plaza- y "antes de llegar a la puerta, tomé el picaporte y ya sentía que todo temblaba. Después fue algo inexplicable, como en una película en la que se hunde el barco", relató ante LA CAPITAL.

"Fue un segundo -continuó con su relato- porque enseguida hubo un gran ruido, como una explosión y el agua que se nos venía encima. Era impresionante, como el mar cuando pega contra las rocas".

Así, en una décima de segundo "decidimos con mis compañeros cortar las válvulas y enseguida la luz, y con todo oscuro salimos. Pero en segundos se llenó de agua, realmente fue algo indescriptible".

En la mencionada sala de máquinas, el agua subió "en cuestión de minutos, y con una fuerza impresionante, pensá que en menos de una hora estaba todo inundado, llegando a superar los siete metros de altura", destacó Paz.

En cuanto a su salud y la de sus compañeros, aseguró que "no nos pasó nada, cuando pudo pasar cualquier cosa, imaginate: agua y electricidad. Pero por suerte también llegó enseguida la gente de EDEA y cortaron todas las conexiones externas".

Este marplatense, divorciado y padre de tres hijos, dijo que "nunca entramos en pánico, pudimos reaccionar y salir y cortar la luz, pero un poco de miedo te da. Lo bueno es que no nos pasó nada a ninguno de nosotros ni a nadie más".

"No sé qué hubiese pasado -añadió- si no se hubiera cortado enseguida el suministro eléctrico, pensá que eso está en pleno centro".

Aunque reconoció que "no tengo palabras para decir lo que fue eso", resaltó varias veces el calificativo de "impresionante, sobre todo por la cantidad de agua y la fuerza que tenía".

Miguel Paz, anoche, se preparaba para reasumir sus tareas y "poder determinar qué pasó. Eso todavía no lo sabemos".

Comentá la nota