El segundo vuelo de Aerochaco salió vacío desde el aeropuerto de Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) --Al final se lograron los vuelos regulares de pasajeros desde el aeropuerto termal. Pero la demanda de pasajes por parte de la gente no acompaña por el momento este servicio por el cual se viene reclamando hace más de ocho años. El segundo viaje que conecta la ciudad termal con Resistencia salió vacío este miércoles.
No era de esperar que los primeros vuelos salieran totalmente cubiertos. Pero tampoco, ni los más pesimistas pensaban que podría salir sin ningún pasajero. O que a partir del inicio de operaciones de Aerochaco desde la ciudad termal no se haya vendido ni un solo pasaje desde Sáenz Peña a Resistencia.

También para el vuelo inaugural que se realizó este lunes pasado, se recurrió a la presencia de funcionarios, periodistas y empresarios relacionados con el turismo, quienes viajaron completamente gratis para poder completar los 19 asientos destinados al pasaje.

Esta escasa ocupación, genera el interrogante sobre si los vuelos desde Sáenz Peña tendrán el acompañamiento que necesitan de la gente para que se puedan sostener en el tiempo, y no ocurra como años anteriores.

Ahora que finalmente se recuperó el aeropuerto local para los vuelos regulares de pasajeros, tal como reclamaban los funcionarios, instituciones y vecinos de la ciudad es responsabilidad de todos también luchar para promocionarlos y lograr una sostenida venta de pasajes que haga viable esta ruta aérea.

Por el otro lado, también los funcionarios provinciales, operadores turísticos y representantes de Aerochaco, deberían realizar un estudio de mercado para saber si los pasajeros no vuelan por esta empresa a causa de los precios, de los horarios, u otras condiciones que se pueden mejorar en beneficio de mantener el servicio.

La demanda de viajes aéreos está presente. De acuerdo con los estudios previos, muchas personas del interior provincial viajan especialmente a Buenos Aires en avión desde Resistencia o Corrientes.

Hoy sale otro vuelo

Desde las 6.30 de hoy sale el tercer vuelo de esta nueva etapa de la empresa de aeronavegación provincial Aerochaco. Y de este nuevo capítulo de recuperación de los vuelos regulares de pasajeros desde el aeropuerto de la ciudad termal.

Este miércoles, el segundo viaje de la ruta que une Sáenz Peña con Resistencia, y de allí por medio de un trasbordo con Buenos Aires, salió rigurosamente a horario. Pero todavía totalmente vacío, según confirmaron autoridades de la empresa. Si bien desde la empresa Aerochaco y desde los operadores turísticos que venden los pasajes señalaron que reciben muchas consultas de parte de la gente que tiene intenciones de viajar desde la ciudad termal a Resistencia, y de allí conectar con Aeroparque.

El aeropuerto en condiciones

Por otro lado, el jefe del aeropuerto suboficial mayor Miguel Pérez, destacó que el aeropuerto se encuentra en condiciones de operar dentro de los parámetros para los cuales fue habilitado.

Esto dijo en respuesta a la consulta acerca de si los frentes de tormenta de esta semana pudieron traer inconvenientes para los viajes de la empresa Aerochaco, o para los aviones sanitarios y particulares que operan habitualmente desde la aeroestación de esta ciudad.

“Eso quiere decir que si las condiciones meteorológicas visuales están por debajo del mínimo permitido, no se pueden operar”, dijo el funcionario de la Fuerza Aérea.

Incluso recordó que en la madrugada de ayer llegaron a la ciudad de urgencia tres aviones para el traslado de una ablación múltiple de órganos que se realizó en el Hospital 4 de Junio de esta ciudad. Y que pudieron volar perfectamente a pesar de la permanente amenaza de tormenta.

Tarifas y locales de venta

Viajar desde Sáenz Peña a Resistencia tiene un valor de $113.10. Y desde la capital chaqueña a Buenos Aires $401,62, valores estos que hacen un total de $514.76 para el pasajero que viaje desde la ciudad termal con destino a Aroparque, previo trasbordo a un avión de mayor capacidad en Resistencia.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, los pasajes podrán adquirirse en las agencias de viajes ubicadas en calle 25 de Mayo 416 y calle Moreno 350, entre otras empresas dedicadas al rubro que funcionan en la ciudad. Los vuelos a Sáenz Peña se realizan domingos, martes y viernes por la noche, regresando a Resistencia los lunes, miércoles y sábados por la mañana. La empresa ofrece también la posibilidad de comprar pasajes telefónicamente al 0810-345-Chaco (2422) o en el mostrador del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña con suficiente anticipación al horario del vuelo.

Aerochaco opera desde Resistencia desde hace un mes. La venta de pasajes e información sobre el cronograma y los servicios se realiza por tres vías: Por intermedio de las agencias de viajes; llamando al Call Center 0810 -345 - CHACO (2422); en las oficinas comerciales de la empresa en el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en el mostrador de ventas del Aeropuerto Resistencia desde dos horas antes de cada vuelo; y en la oficina de ventas de la capital provincial, ubicada en avenida Sarmiento 1685.

Comentá la nota