Río Segundo: veinte familias evacuadas

Río Segundo: veinte familias evacuadas

Unas 20 familias debieron ser evacuadas en las últimas horas debido al fuerte temporal que afectó a la localidad cordobesa de Río Segundo, ciudad ubicada a 45 kilómetros al sudeste de la capital provincial, con lo que se suman a las personas afectadas de otras zonas a raíz de las fuertes lluvias que caen sobre Córdoba en los últimos días.

La fuerte precipitación, que supuso la caída de 85 milímetros de agua en las últimas 24 horas, produjo el anegamiento de calles y afectó principalmente al asentamiento ubicado cerca de la Ruta C45, donde unas 20 familias debieron ser evacuadas y llevadas a un centro asistencial de Río Segundo.

“El problema es que ellos están asentados en un desagüe, al que llega el agua desde todos los campos aledaños. Históricamente, esa zona ha sido un problema, que hay que paliar de alguna forma”, aseguró a la prensa Leonel Viada, secretario de Gobierno de Río Segundo. 

De acuerdo con las autoridades municipales, que pusieron en marcha un comité de emergencia, a las personas mayores “se las evacuó anoche y a otras hoy”, aunque esta tarde, “la situación tendía a normalizarse”.

Unas 25 familias también debieron ser evacuadas en Villa de María de Río Seco (localidad ubicada a 170 kilometros al norte de la Capital cordobesa), tras una fuerte tormenta en la que, “en apenas 40 minutos, cayeron 155 milímetros”, según informó el intendente, Ramón Flores. 

Las lluvias, con diversa intensidad, predominan en Córdoba desde ayer y, según el Observatorio Meteorológico provincial, cayeron 25 milímetros de agua en las últimas 24 horas, “aunque no fue necesario evacuar a ninguna familia”, informaron fuentes municipales.

Comentá la nota