Segundo round entre Ivoskus y Fernández

La pelea mediática entre el Intendente de General San Martín y el Ministro de Justicia tuvo hoy su segundo capítulo. Ivoskus asegura que Fernández prometió y no cumplió.
“No puedo creer que un ministro de la Nación haya dicho algo así”, expresó el intendente de General San Martín Ricardo Ivoskus sobre las críticas que le realizara el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, por el envío de gendarmes al distrito.

A pocas horas de conocerse los dichos del intendente llegó al municipio un extenso informe precedido por una nota firmada por Fernández en la que califican “incomprensible” la actitud del intendente y que “sus requerimientos, tal cual se le había explicado con claridad, eran impracticables”.

En una conferencia de prensa realizada el lunes con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, Fernández disparó: “Lo que él me pidió fue Gendarmería en dos destacamentos que se iban a construir, eso era inviable. Sin embargo, se intensificó el personal en esa localidad”.

En tal sentido, el intendente de San Martín volvió a afirmar que "el ministro se comprometió a enviar Gendarmería" -en la reunión que mantuvieron ambos en la sede ministerial el 4 de septiembre pasado- y agregó: "Es un pedido que hice en nombre de la mesa de Diálogo por la Seguridad que está integrada por los foros vecinales del distrito."

Ivoskus, al conocer los términos de las afirmaciones de Fernández expresó: "Parece que el Ministro ahora no puede cumplir con los vecinos y pretende tapar con declaraciones las respuestas que debería dar. Mi obligación es reclamar a los responsables de cada área.

"Aníbal Fernández dice que el pedido de San Martín le pareció una burla. Esto es una falta de respeto: los muertos que hemos tenido a causa de la violencia delictiva no son ninguna burla. Las manifestaciones y la preocupación de los vecinos, tampoco." sentenció Ivoskus.

En diálogo con 24CON, Ivoskus recordó que hace dos meses habló personalmente con el ministro nacional y acordaron la llegada de efectivos nacionales al distrito y que luego de varias conversaciones se decidió que los gendarmes tuvieran su destacamento en la sociedad de Fomento de Villa Libertad, conocida como “La Carpita”, en Presidente Mont y Libertad.

Comentá la nota