Segundo paso de la Mesa Ambiental Regional, tras su inicio en Bahía

Segundo paso de la Mesa Ambiental Regional, tras su inicio en Bahía

   Se llevó a cabo en Tandil la segunda Mesa Ambiental Regional, en la que participaron los municipios de Rauch, Las Flores, Azul, Olavarría, Tandil, Saladillo, Ayacucho, Bolívar, General Belgrano, Tapalqué, Pila, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida y General Alvear.

 

El objetivo es tratar en conjunto temas sobre modernización de trámites para industrias, economía circular y disponibilidad hídrica, entre otros.

   En la ciudad serrana estuvieron presentes Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi y Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua (ADA). 

PUBLICIDAD

   Aybar destacó que “lo fundamental es la articulación entre la Provincia y los municipios. Se trata de seguir esa vocación de dialogar y construir las políticas de Estado; de romper barreras para poder hacer un bien mayor. Es muy valorable que estén todos presentes”.

   “En la primera Mesa Ambiental, destacamos que la idea era que no quedara en un evento sino que de verdad sea el puntapié inicial de una política activa junto a los municipios para ir construyendo una agenda en común", agregó el titular del organismo ambiental.

   "Lo de hoy es producto de aquel primer paso y queremos que sea permanente para generar una relación dinámica con los municipios no solamente porque compartimos problemas comunes sino también las buenas prácticas”, dijo el funcionario.

   Este espacio regional representa el segundo encuentro de este tipo realizado en el año, luego del lanzamiento de la Mesa Ambiental que se realizó en Bahía Blanca dos meses atrás.

Comentá la nota