Segundo día de paro docente: Scioli pidió colaboración a los sindicatos

Segundo día de paro docente: Scioli pidió colaboración a los sindicatos

Se cumple la segunda jornada del paro docente anunciado para después de las vacaciones de invierno. Mañana, Provincia podría convocar al diálogo. Scioli pidió colaboración

Mientras que el titular de Suteba, Roberto Baradel, alertó en una reunión con periodistas que el conflicto "continuará" si no obtienen respuesta a los reclamos, la referente de FEB, Mirta Petrocini sostuvo que el paro está definido por los propios docentes. Hoy, se cumple la segunda jornada de reclamo que podría desembocar en un pedido de reunión para mañana de la mesa tecnica salarial.

"Si no hacemos paro muchos chicos tampoco tienen clases por las dificultades que hay", agregó Baradel, en el marco de la huelga de 48 horas que Suteba cumplió con FEB, UDA y AMET, cuatro de los cinco sindicatos del Frente Gremial, ya que los privados de Sadop no se sumaron a la huelga, convocada por monitoreo de salarios y otras demandas.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró en un "98 por ciento" la adhesión al primer día de huelga y remarcó que "una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes".

En tanto, el Gobernador Daniel Scioli reclamó "colaboración" a los sindicatos docentes frente "a un momento muy especial para el país" y expresó que espera que el miércoles, cuando se reúna con los maestros, "se pueda normalizar la situación hasta fin de año".

"Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país", sostuvo el mandatario provincial sobre el reclamo de los maestros, que se concreta en el contexto de la disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los "fondos buitre".

Comentá la nota